LA AGENDA | EPN sostendrá un “diálogo con jóvenes” con motivo de su Cuarto Informe

29/08/2016 - 12:00 am

Esta semana, el Presidente Enrique Peña Nieto rendirá su cuarto informe de Gobierno con un… nuevo formato. Además, el Congreso de la República reanudará sus actividades, será presentado el informe de la Comisión Especial de Seguimiento sobre el caso Nochixtlán y China será la sede de la Cumbre del G20.

El Congreso de la Unión reanudará sus actividades el próximo 1 de septiembre. Foto: Cuartoscuro
El Congreso de la Unión reanudará sus actividades el próximo 1 de septiembre. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- El viernes 2 de septiembre, el Presidente Enrique Peña Nieto rendirá su cuarto Informe de Gobierno. En lugar de presentarlo ante Gobernadores, legisladores, empresarios y jerarcas religiosos que en otros años habían sumado alrededor de mil 500 personas, esta vez lo hará ante 300 estudiantes, emprendedores, indígenas y migrantes.

Este jueves primero de septiembre, el Congreso de la Unión retomará sus actividades para iniciar el segundo año de la 63 Legislatura. Los partidos sostendrán sus sesiones plenarias en los días previos, durante las cuales elegirán quiénes serán los integrantes de la Mesa Directiva.

La Comisión Especial de Seguimiento del caso Nochixtlán presentará su informe sobre el caso Nochixtlán este miércoles 31 de agosto.

Los próximos días 4 y 5 de septiembre se realizará la cumbre del G20 en China. Esta será la undécima reunión de los jefes de estado que conforman el Grupo de las principales 20 economías a nivel mundial, del que México es parte.

Vicente Fox Quesada fue, hace 11 años, el último Presidente mexicano que rindió un Informe de Gobierno. Así, la tradición del “Día del Presidente” llegó a su fin. El de 2005 fue el último informe presentado ante el Congreso, porque los grupos parlamentarios del PRD y PT tomaron la tribuna y le impidieron leer su mensaje. Se retiraron hasta las nueve horas con 38 minutos de la noche. Esto ante el resultado de las elecciones presidenciales de ese año, en las que ganó Felipe Calderón Hinojosa por un estrecho margen.

La decimoprimera edición del Festival Internacional de Cortometrajes exhibirá 100 de estos trabajos, además de premiar 10 categorías, entre ellas mejor cortometraje de ficción, mejores actor y actriz, mejor guión y mejor arte. Esto entre el 1 y el 8 de septiembre.

En las efemérides:

  • El 29 de agosto es el Día Internacional contra los ensayos nucleares
  • El 31 de agosto de 1981 es creado el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
  • El 1 de septiembre de 1982 el Presidente José López Portillo nacionaliza la banca.
  • El 1 de septiembre 1939 estalla la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Alemania a Polonia.
  • El 3 de septiembre de 1934, Daniel Cosío Villegas, intelectual mexicano, funda el
  • Fondo de Cultura Económica.
  • El 4 de septiembre de 1969, es inaugurada la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en el Distrito Federal.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas