CFE obtiene contrato por 240 mdd para suministrar gas natural a Arcelor Mital

29/08/2017 - 1:15 pm

“Esta es la primera vez en su historia que la CFE vende gas natural a la empresa Arcelor Mittal. Como parte de su nueva etapa como Empresa Productiva del Estado, ahora la CFE puede comercializar combustibles, un negocio en el que no podía participar previo a la Reforma Energética”, detalló la empresa.

CFEnergía proveerá 160 millones de pies cúbicos diarios de gas natural a Arcelot Mittal en los próximos 12 meses. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- CFEnergía, filiar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ganó un contrato que asciende a los 240 millones de dólares para proveer de gas natural a la empresa Arcelor Mittal, el mayor consumidor industrial de este energético en México, informó la empresa.

En un comunicado de prensa, CFE indicó que el contrato establece que proveerán 160 millones de pies cúbicos diarios para los próximos 12 meses.

“Esta es la primera vez en su historia que, facultada por las herramientas que le ofrece la Reforma Energética, la CFE vende gas natural a la empresa Arcelor Mittal. Como parte de su nueva etapa como Empresa Productiva del Estado, ahora la CFE puede comercializar combustibles, un negocio en el que no podía participar previo a la Reforma Energética”, detalló la empresa.

De acuerdo a la información dada a conocer, CFEnergía es empresa filial de la CFE enfocada a la comercialización de combustibles, actualmente comercializa cerca de 3 mil mmlcd en el mercado mexicano, “ su objetivo principal es optimizar la compra de energéticos utilizados en los procesos de generación de energía eléctrica”, detalló la CFE.

La filial también participa en la compra y venta de energéticos con el objetivo de generar nuevas fuentes de ingreso y así fortalecer las finanzas.

Por su parte, la empresa que adquirió los servicios de CFEnergía, Arcelor Mittal, es una firma con valor en el mercado de aproximadamente 23 mil millones de dólares. Su operación principal se ubica en Lázaro Cárdenas, Michoacán. “emplea a más de 8 mil trabajadores directos y cerca de 50 mil indirectos”, apuntó la CFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video