LA OPINIÓN

“No nos valoran, pero nos necesitan”: J Balvin se lanza contra los Latín Grammy

29/09/2021 - 2:20 pm

No es la primera vez que “El niño de Medellín” causa polémica en redes sociales, en casos anteriores se ha encontrado en el ojo del huracán por las letras de sus canciones u opiniones que Balvin lanza a través de sus cuentas.

Por Megan Negrete

Ciudad de México, 29 de septiembre (La Opinión).- El famoso cantante, J Balvin se convirtió en tema de conversación en redes sociales después de lanzar un fuerte comentario contra los Premios Grammy, que este día presentaron la lista completa de nominados para la ceremonia de premiación de 2021.

Por medio de su cuenta en Twitter, el intérprete de canciones como “Mi gente”, “Poblado” y “Una locura” lanzó un fuerte comunicado asegurando que el reggaetón no es valorado por los Grammys; sin embargo, son parte fundamental de ellos.

Fiel a su estilo, el colombiano de 36 años aseguró que el reggaetón le da rating a la ceremonia, pero ellos no les dan el respeto que se merecen. Además, dejó claro que él tiene una nominación, por lo que sus declaraciones no son por estar dolido.

“Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les dimos rating, pero no nos dan el respeto”.

Además del fuerte mensaje que mandó, José Álvaro Osorio Balvín, nombre verdadero del cantante, pidió a los líderes del movimiento de reggaetón que no acudan a la ceremonia de los Premios Grammy.

En otro mensaje compartido en redes sociales, el cantante les dijo a sus colegas que si “tienen poder” no acudan al evento, pues sería traicionar al movimiento que todos representan.

“Los que tienen poder en el género ninguno debería ir. Es decir, todos porque somos un movimiento“, dijo en el segundo mensaje.

En esta ocasión Balvin únicamente obtuvo dos nominaciones, una por la canción del año por “Agua” y mejor interpretación de reggaetón por “Tu veneno”.

El músico que ahora lidera las postulaciones al Grammy Latino es el colombiano Camilo, con 10 menciones que incluyen canción y grabación del año, por ‘Vida de rico’, y álbum del año por ‘Mis manos’. El dominicano Juan Luis Guerra le sigue con seis nominaciones y el rapero español C. Tangana con cinco.

SE UNE CON ED SHEERAN

J Balvin, quien recientemente respondió a las críticas por su polémica versión de “Wherever I May Roam”, de Metallica, presumió en sus redes sociales unas fotos con el talentoso compositor Ed Sheeran, por lo que sus seguidores esperan pronto una colaboración.

El cantante colombiano de 36 años, cuyo nombre real es José Álvaro Osorio Balvin, compartió una breve descripción en la publicación con la que dejó claro que entre él y el músico británico de 30 años existe una gran amistad.

“Amistad primero, negocios después, la persona guía la vibra correcta. Te quiero, Ed Sheeran“, escribió J Balvin en su cuenta de Instagram.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas