México
PERIÓDICO CENTRAL

Joven que salió de su casa en Puebla para vender su carro aparece con vida; Fiscalía investiga si fue secuestro

29/11/2017 - 6:20 pm

El joven salió alrededor de las 10 de la mañana del martes 28 de noviembre en el vehículo desde su casa ubicada en la zona de Lomas de Loreto. Una hora después sus amigos reportaron que el automóvil fue visto en Periférico Ecológico y no era conducido por él.

José Arturo “N” fue secuestrado cuando salió a vender un auto Camaro. Foto: Periódico Central

Por Magarely Hernández

Puebla/Ciudad de México, 29 de noviembre (Periódico Central/SinEmbargo).- Jorge Arturo Hernández, el joven que presuntamente fue secuestrado la mañana del martes 28 de noviembre cuando salió a vender su automóvil Chevrolet Camaro en Puebla, apareció con vida la tarde de este miércoles en la junta auxiliar de San Mateo Mendizabal en Amozoc, en Puebla.

Jorge se encuentra declarando en la Fiscalía General del Estado. El joven narró que el día en que fue secuestrado se lo llevaron a una casa en Lomas de Angelópolis y fue hasta hoy que lo trasladaron a Mendizabal. Asimismo detalló que los plagiario pidieron a su familia 4 millones de pesos por su rescate.

Sin embargo fuentes ministeriales adelantaron a PÁGINA NEGRA que la Fiscalía Especializada en Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) ya está analizando la versión de Jorge, pues los hechos en los que narra la forma en que fue plagiado y después como logró escapar “no coincide”.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal de Amozoc el joven fue hallado corriendo con una cadena en el cuello en la prolongación de la 3 sur, a la altura de una Telesecundaria en la Colonia 21 de Marzo de la Junta Auxiliar de Mendizabal, Amozoc.

Personas cercanas a la familia comentaron que el joven logró escapar de sus secuestradores, quienes lo tenían resguardado en una casa de ese municipio.

PÁGINA NEGRA intentó contactar a los familiares del joven quienes se limitaron a decir que no iban a dar ninguna declaración al respecto.

La mañana de este día el auto fue encontrado abandonado sobre la carretera a Cuautinchan, en la zona de Valsequillo. Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía para analizar el auto y encontrar posibles indicios que pudieran dar con el paradero del joven.

El joven había sido visto por última vez el 28 de noviembre cuando salió alrededor de las 10 de la mañana en el vehículo desde su casa ubicada en la zona de Lomas de Loreto. Una hora después sus amigos reportaron que el automóvil fue visto en Periférico Ecológico y no era conducido por él.

A pesar de que su fotografía comenzó a circular en redes sociales y algunos medios de comunicación para reportar su desaparición, su familia temía que fuera víctima de un secuestro.

Esto se confirmó 12 horas después de la última vez que se le vio ya que sus captores se comunicaron vía telefónica con la familia para exigir una suma económica la cual no ha sido informada hasta el momento.

* REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas