A Tigres le faltó creatividad, apostó a los centros y la zaga de lo celestes los secó, consecuencia de lo cual llegaron al segundo tiempo obligados a anotar tres goles y no recibir.

México, 29 nov (EFE).- El Cruz Azul cayó este domingo 0-1 por los Tigres UANL, con un gol del colombiano Luis Quiñones, pero ganaron la serie por 3-2 y se clasificaron a la semifinal del torneo Apertura 2020 del futbol mexicano.

Quiñones convirtió en el minuto 83 en la única jugada clara de los “felinos”, que después de perder por 1-3 el jueves, necesitaban ganar 3-0 y no se acercaron a esa posibilidad.

El primer tiempo se jugó de acuerdo con las leyes de Cruz Azul, que retó a los Tigres, al entregarle la pelota en espera de que dejara espacios para sorprenderlo.

Apenas en el minuto dos, los visitantes tuvieron la primera jugada de peligro y se acercaron al área con un par de llegadas más y un disparo al travesaño de Jesús Dueñas, sin embargo fueron los Azules los que estuvieron más cerca del gol, en una descolgada del uruguayo Jonathan Rodríguez, detenido a última hora por Carlos Salcedo.

A Tigres le faltó creatividad, apostó a los centros y la zaga de lo celestes los secó, consecuencia de lo cual llegaron al segundo tiempo obligados a anotar tres goles y no recibir.

Con el uruguayo Nicolás López en la cancha, por Dueñas, Tigres comenzó ofensivo y en pocos minutos creó oportunidades de goles, pero faltó el último toque.

Tigres se fue delante con una jugada individual. Quiñones se escapó por la banda izquierda y con un golpe de pierna zurda venció al guardameta José de Jesús Corona, movido.

Cruz Azul recuperó el balón, cerró con dominio y preservó el marcador a favor en la serie con lo que pasó a la fase de los cuatro mejores en la que enfrentará a los Pumas UNAM, mientras el León jugará ante las Chivas de Guadalajara.
l del mar.

SIBOLDI ELOGIA A SUS JUGADORES

El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, elogió este domingo el trabajo de sus jugadores, que si bien perdieron el partido de vuelta, lograron el objetivo de alcanzar la semifinal del Apertura.

“Es de lo que se trata, de seguir avanzando, lo logramos ante un gran rival que sabe a lo que juega”, señaló el estratega.

Después de vencer a los Tigres UANL por 1-3 el jueves en el duelo de ida de los cuartos de finales, los Azules de Siboldi le entregaron la pelota al contrario este domingo y aunque cayeron por 0-1, ganaron la serie por 3-2.

Siboldi recordó mostró satisfacción por la entrega de sus jugadores, que quedaron tristes por la derrota de hoy sin tomar en cuenta que la serie fue de 180 minutos y ellos la ganaron.

“Parecía que nos habían eliminado, es que la exigencia es fuerte, eso ha hecho que estén competitivos y siempre quieran dar más”, observó.

Cruz Azul enfrentará el jueves y domingo a los Pumas UNAM en la semifinal. Siboldi recordó que en la última jornada del campeonato perdieron con lo universitarios y pronosticó una serie difícil.

“Es un equipo aguerrido, va a ser una serie pareja; nosotros trataremos de sacar ventaja en el partido de ida como locales”, explicó.

Cruz Azul está a punto de cumplir 23 años sin ganar un título de liga. Aunque Siboldi ha dejado claro que el objetivo es el campeonato, ha insistido en ir paso a paso, asumir las series como cuatro cuartos de 45 minutos y no pensar en nada más.

“El chiste de esto es jugar cada serie y los muchachos lo han hecho”, agregó.

Al referirse a la manera diferente de encarar el duelo de este domingo luego de haber vencido a los Tigres por 1-3 en su estadio, Siboldi recodó que todos los partidos no son iguales y la idea era firmar el pase a la semifinal.

“Hoy se jugó de una manera diferente al partido de ida, el rival planteó otro partido, necesitaba goles y sumar gente a la ofensiva. Intentamos contrarrestar, estar ordenados, bien parados. Tuvimos opciones de gol y no concretamos”, concluyó.