Agenda | Enero: cine, exposiciones y rosca de reyes para iniciar el año

29/12/2019 - 12:02 am

El primer mes del 2020 trae consigo la clásica rosca de reyes, una retrospectiva de Scorsese en la Cineteca, tiempo para visitar la exposición “Da Vinci Experiencie” y la tradicional Feria de León. 

FESTIVAL DE LA ROSCA Y EL CHOCOLATE

Foto: Facebook PMexicanos

En esta feria es el mejor lugar para disfrutar un rico pan acompañado de un chocolate artesanal, además habrá un tianguis de juguetes y los Reyes Magos listos para tomarse la foto del recuerdo.

¿Cuándo? 3, 4 y 5 de enero

¿Dónde? Calzada del hueso 380, Los girasoles, Coyoacán

RETROSPECTIVA DE MATIN SCORSESES

Martin Scorsese. Foto: EFE

La Cineteca Nacional presentará una retrospectiva de Martin Scorsese, uno de los directores de cine más destacados que regreso con El Irlandés en Netflix, película protagonizada por Robert de Niro y Al Pacino que recibió buenas críticas y se colocó como una de las mejores del 2019. Entre las cintas que forman parte de este ciclo están ¿Quién toca a mi puerta?, Pasajeros profesionales, Malas calles y Alicia ya no vive aquí.

¿Cuándo? del 4 al 26 de enero

¿Dónde? Cineteca Nacional, Ciudad de México

DA VINCI EXPERIENCE

Foto: Facebook davinciexperience.it

“Da Vinci Experience” conmemora 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci. Divida en tres: Zona de Inmersión, Zona de Máquinas y Zona de realidad virtual, la exposición propone un viaje emocional para que los asistentes se involucren en la obra del artista italiano.

¿Cuándo? Hasta el 16 de febrero

¿Dónde? Palacio de la Autonomía, Ciudad de México.

FERIA LEÓN

Foto: Facebook FeriaDeLeon

La ya tradicional feria de león en el estado de Guanajuto trae en esta ocasión las presentaciones de Ana Torroja, Calibre 50, Tributo a Queen, el Lago de los Cisnes y Carmina Burana, entre otras.

¿Cuándo? Del 10 de enero al 4 de febrero

¿Dónde? León, Guanajuato

FESTIVAL SAYULITA

Foto: Facebook FestivalSayulita

El Festival Sayulita 2020 tiene como tema la Comunidad y espera a sus viistantes con actividades que incluyen cine, música, tragos y arte. Entre las actividades están producciones teatrales, cenas de la granja a la mesa, yoga y música en vivo bajo las estrellas.

¿Cuándo? 29 de enero al 2 de febrero

¿Dónde? Sayulita, Nayarit

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas