México, 30 Ene (Notimex).- El Distrito Federal recibirá alrededor de 112 mil turistas que se hospedarán en alguna de las habitaciones de la capital mexicana durante el fin de semana largo, que comprenderá del sábado 31 de enero al 2 de febrero.

Asimismo se espera una ocupación hotelera de 53.9 por ciento y una derrama económica superior a 566 millones de pesos, informó el secretario de turismo de la capital, Miguel Torruco Marqués.

El titular de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México señaló en un comunicado que los turistas hospedados en un alojamiento diferente al comercial serán cerca de 167 mil, de los cuales 145 mil pernoctarán en casa de familiares o amigos.

Además de que 10 mil lo harán en casa propia y 11 mil en otras formas, con lo que se prevé un gasto de 199 millones 155 mil pesos.

Los días de asueto con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, celebrado el 5 de febrero, también generará la llegada de 10 millones 764 mil excursionistas del interior del país y del Valle de México, apuntó.

Destacó que ellos a su vez erogarán aproximadamente dos mil 273 millones de pesos.

Torruco Marqués comentó que los visitantes podrán aprovechar la diversa oferta turística de la capital, que cuenta con cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Además de nueve sitios arqueológicos, 188 museos, 228 centros culturales, 133 teatros, 775 salas de cine, 129 galerías de arte, más