México

El PAN pide al INE realizar la elección en Puebla; acusa intervención del Gobierno de AMLO

30/01/2019 - 12:21 pm

A través de un comunicado, el blanquiazul dio a conocer que formuló una petición al INE para que sea este instituto el encargado de realizar la elección para elegir al nuevo Gobernador de Puebla; acusa intervención del Gobierno federal en el proceso.

Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).- El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó que al Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección extraordinaria para elegir Gobernador de Puebla.

A través de un comunicado, el blanquiazul dio a conocer que formuló una petición para que el INE sea el encargado de realizar la elección para elegir al nuevo Gobernador de Puebla.

El PAN hizo esta solicitud “debido a la alta crispación social, el enrarecimiento del ambiente electoral y la clara intromisión del Gobierno Estatal y Federal en Puebla”, señala el comunicado.

Además, el PAN dice que existe un ambiente de crispación en el Estado, toda vez que “la pasada elección de Puebla fue cuestionada por el propio Presidente; el Gobierno federal peleó la elección en los tribunales con toda su fuerza; el Ejecutivo no recibió a Martha Erika ni como Gobernadora electa ni en funciones, tampoco visitó el estado”.

El INE tiene como plazo para decidir si atrae la elección hasta el día de mañana, 31 de enero, fecha en que el Congreso del estado emitirá la convocatoria para la elección extraordinaria.

Puebla llevará a cabo un proceso extraordinario después de que el pasado 24 de diciembre perdieran la vida al desplomarse la aeronave en que viajaban la Gobernadora en funciones, que había asumido el cargo apenas 10 días antes, y su esposo, el ex Gobernador Rafael Moreno Valle, quien se desempeñaba como coordinador de los panistas en el Senado de la República.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video