ZONA FRANCA

El ex jefe de Policía de Silao es detenido por la agresión en contra de la periodista Karla Silva

30/03/2016 - 11:05 am

Nicasio Aguirre Guerrero tiene un turbio pasado, pues se sabe que estuvo implicado en casos de tortura hace seis años. El ex director policiaco pagó unos cinco mil pesos por agredir a la periodista Karla Silva, para que le “bajara de huevos a sus notas”.

-Información en desarrollo

Nicasio Aguirre Guerrero es el presunto autor intelectual de la golpiza a la reportera Karla Silva. Foto: Especial
Nicasio Aguirre Guerrero es el presunto autor intelectual de la golpiza a la reportera Karla Silva. Foto: Especial

Ciudad de México , 30 de marzo (SinEmbargo).- Nicasio Aguirre Guerrero, ex director de la Policía de Silao, Guanajuato, y presunto autor intelectual de la golpiza a la reportera Karla Silva, en septiembre del año pasado, fue detenido este día por la Policía Ministerial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en su cuenta de Twitter que Aguirre Guerrero fue detenido y trasladado al penal de Irapuato.

Cabe señalar que el ex funcionario es el sexto implicado en los hechos y el último en ser detenido, después de la aprehensión de los ejecutores de la golpiza y del autor intelectual de la misma, el ex Alcalde de Silao, Benjamín Solís Arzola.

¿QUIÉN ES NICASIO AGUIRRE?

Nicasio Aguirre Guerrero tiene un turbio pasado, pues se sabe que estuvo implicado en casos de tortura hace seis años.

En 2009, Miguel Ángel Aguilar Nanni, era coordinador de la Policía Ministerial del Estado. Este fue denunciado penalmente pues estaba involucrado en casos de tortura a detenidos en el 2005 y 2007, esto de acuerdo con la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato (PDHEG).

De acuerdo con la PDHEG, en 2009 informaron que Aguilar Nanni y sus compañeros fueron investigados por tortura, tratos crueles y degradantes, además que carecía de título para ejercer el cargo, pues solo estudió hasta quinto semestre de Ingeniería Industrial y cursó la academia de la Policía Ministerial.

Entre los implicados, se encontraba el futuro agresor de Karla Silva.

Antes de ser ascendido a director de la Policía de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero se desempeñó como escolta de la esposa de Solís Arzola, posteriormente, tras aprobar los exámenes de control de confianza, asumió el cargo.

De acuerdo con las acusaciones que se han vertido en el proceso penal que se inició por el caso, Nicasio Aguirre fue el encargado de contratar a Luis Gerardo Hernández Valdenegro para golpear a Karla Silva.

Este último contrató a su vez a José Samuel Ornelas Martínez y Joaquín Oswaldo Valero Garnica.

A cambio de 5 mil pesos que serían entregados a cada uno, los jóvenes le dejarían claro a la comunicadora que debía “bajarle de huevos a sus notas o para la próxima se la cargaría la chingada”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZonaFranca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas