Veracruz recibió un millón de turistas durante jueves, viernes y sábado de Semana Santa

30/04/2019 - 6:14 pm

La Secretaría de Turismo detalló que los turistas que visitaron el estado dejaron una derrama económica superior a los 755 millones de pesos tan solo en los tres días más importantes del periodo vacacional.

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- El estado de Veracruz recibió a más de un millón de turistas durante los tres días más importantes del periodo vacacional de Semana Santa, jueves, viernes santo y sábado de gloría, informó la Secretaría de Turismo.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que la alta afluencia de visitantes se reflejó en una ocupación hotelera que fue del cien por ciento en los municipios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como Tuxpan, las playas de Villa Rica y Chachalacas.

La Secretaría de Turismo detalló que los turistas que visitaron el estado dejaron una derrama económica superior a los 755 millones de pesos tan solo en los tres días más importantes del periodo vacacional. En tanto, DataTur, señaló que cada turista gastó aproximadamente mil 400 pesos diarios durante su estancia vacacional.

Miles de personas de todo el país llenaron las playas de Veracruz. Foto: Especial

DataTur informó que la mayoría de los visitantes era de la Ciudad de México, del Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas y Tabasco.

Veracruz se mantienen como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional, por su bajo costo, variedad de la oferta turística y accesibilidad geográfica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas