México

El Almirante Rafael Ojeda, a Sanidad Naval: “Están por librar la batalla más grande de su carrera”

30/04/2020 - 2:48 am

El Almirante Ojeda señaló que el personal sanitario cuenta con la confianza y el respaldo de la dependencia. También aseguró que el servicio sanitario es uno de los de mayor tradición de la Semar, y que, en el pasado, ha tenido numerosos éxitos en el área de la salud.

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- El Almirante Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar), reconoció la resolución con la que se ha desempeñado el personal del servicio de salud naval durante la contingencia sanitaria mundial por coronavirus.

“Sé muy bien que están por librar la que quizá sea la batalla más grande de su carrera, al enfrentarse a la pandemia de COVID-19. Por ello me resulta indispensable hacerles saber que no están solos, que a este enemigo lo habremos de combatir juntos. Toda la Secretaría de Marina se une a ustedes contra un mismo enemigo”, comunicó a través de un video compartido en Twitter.

El Almirante Ojeda señaló que el personal sanitario cuenta con la confianza y el respaldo de la dependencia. También aseguró que el servicio sanitario es uno de los de mayor tradición de la Semar, y que, en el pasado, ha tenido numerosos éxitos en el área de la salud.

“Hoy estamos llamados a emprender una proeza histórica, de la cual, no dudemos un sólo instante que vamos a salir vencedores. Para ello, he girado instrucciones a fin de que se les brinde todo el apoyo que necesiten de sus respectivos mandos navales, desde el equipo de seguridad que les protege de un contagio, hasta alojamiento y alimentación donde existan residencias navales”, estipuló.

El Secretario de Marina aseguró que un médico naval nunca pierde las ganas de combatir, por lo que no se rinde y crece frente a las adversidades. Refirió que el profesionalismo, entereza y temple del cuerpo médico naval mantendrá intacta su moral para ejercer su servicio.

“Es pertinente recordarles en estos momentos, que la distancia entre lo posible y lo imposible, es la voluntad del hombre y sé que a ustedes les sobra voluntad. Resultan victoriosos siendo disciplinados y poniendo sus conocimientos y habilidades por encima de cualquier desafío”, añadió.

Mencionó que una de las herramientas con las que cuenta el personal sanitario es el curso-taller “Manejo integral del paciente COVID-19”, con el que los inscritos asimilarán los criterios requeridos para el diagnóstico, tratamiento, seguimiento y uso de los recursos a su disposición.

“Que cada vida que logren salvar, que cada paciente que regrese sano y salvo a su casa, lleve en su corazón el honor, el deber, la lealtad y el patriotismo que nos caracteriza a las y a los marinos navales”, pidió.

El Almirante Ojeda finalizó su mensaje con palabras de ánimo al cuerpo médico naval, y dijo que si en algún momento sienten miedo, recuerden que la valentía les hará alcanzar la victoria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas