México

SSP de Tamaulipas reporta 2 sujetos armados abatidos; levanta bloqueos en municipios

30/04/2023 - 4:26 pm

La Secretaría precisó que se detectó a los infractores en las inmediaciones de los ejidos Francisco Villa, de San Fernando y en la cabecera municipal de Cruillas, de lo cual se registró el falleciendo dos presuntos agresores y logrando asegurar armamento, cargadores, municiones y seis vehículos

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).– La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas informó que luego de la activación del Código Rojo ante diversos bloqueos carreteros en distintas zonas, dos civiles fueron abatidos en la región de San Fernando.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, en el lugar se logró asegurar seis vehículos y armas y se desactivaron los bloqueos en Matamoros y Reynosa, provocados por grupos delincuenciales.

Además precisó que, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, ya se controló la situación de riesgo registrada la mañana de este domingo, en el tramo carretero entre Matamoros y San Fernando.

En el documento la SSPT recordó que a las 06:30 horas de hoy se detectó un convoy de vehículos con civiles armados procedentes de Matamoros con rumbo hacia San Fernando, por lo que se activó el Código Rojo “solicitando apoyo interinstitucional a Sedena, Marina y Guardia Nacional, así como a la Fiscalía General de República (FGR) y la Fiscalía del Estado”.

La Secretaría precisó que se detectó a los infractores en las inmediaciones de los ejidos Francisco Villa, de San Fernando y en la cabecera municipal de Cruillas, por lo que las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal repelieron un par de agresiones en San Fernando, de lo cual se registró el falleciendo dos presuntos agresores y logrando asegurar armamento, cargadores, municiones y seis vehículos

Seguridad Pública agregó que simultáneamente se presentaron cuatro bloqueos en Matamoros y uno en el acceso a Reynosa los cuales fueron retirados por la fuerza pública, sin mayores incidentes.

Asimismo, en la entrada al municipio de Méndez, Tamaulipas, un vehículo Ranger Rover color negro, se atravesó en la carretera, efectuando disparos con armas de fuego, repeliendo la agresión el personal e iniciando la marcha en retroceso citado vehículo hasta impactarse contra la vegetación a un costado de la carretera.

Se detectó a los infractores en las inmediaciones de los ejidos Francisco Villa, de San Fernando y en la cabecera municipal de Cruillas. Foto: SSP Tamaulipas.

De este otro suceso, se reportó que tres personas huyeron a pie, efectuándose una revisión en el interior del vehículo, localizando a una femenina herida y dos armas, una en manos de la persona herida y otra fuera del vehículo del lado del copiloto.

El reporte de Seguridad Pública indica que en Cruillas, se localizó una camioneta abandonada con impactos, ponchada y en el interior un chaleco táctico, cargadores y cartuchos.

Por su parte, la Comandancia de la 8a. Zona Militar informó también que elementos del 8o. Regimiento de Caballería Motorizada en Matamoros lograron el aseguramiento de otros seis vehículos (dos con blindaje artesanal), así como armas, cargadores, cartuchos y poncha llantas.

TAMAULIPAS AMANECE CON BLOQUEOS CARRETEROS

Por la mañana, la ciudadanía de San Fernando, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas, reportó este domingo bloqueos en distintos puntos de las ciudades fronterizas con Estados Unidos, pues camiones de carga taparon el paso vehicular y peatonal en dichos municipios.

Usuarios de redes sociales tomaron fotografías y videos en los que se muestran sujetos armados en caravanas de camionetas blindadas, vigilando los bloqueos vehiculares de Tamaulipas.

De acuerdo con los reportes en redes sociales y medios, los bloqueos comenzaron alrededor de las 8:00 horas de este domingo, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado o informado acerca de dichos bloqueos.

También, se reportó la llegada de hombres armados, a bordo de lanchas, del Ejido Punta de Piedra, en el municipio Soto la Marina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video