México

Narcoterror en Matamoros

Tamaulipas es escenario este domingo de balaceras, bloqueos, robo y quema de autos

19/06/2022 - 11:14 am

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

A pesar de los camiones incendiados y las detonaciones por arma de fuego, no se reportan, hasta el momento, lesionados ni muertos.

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).- Hombres armados bloquearon este domingo las entradas y salidas de Matamoros, al norte de Tamaulipas, en donde además quemaron vehículos y hubo balaceras.

De acuerdo con los primeros reportes, las detonaciones, así como los incendios comenzaron a las 07:00 horas, sin que hasta el momento autoridades hayan reportado la detención de los presuntos implicados en estos hechos.

En las grabaciones que fueron compartidas por usuarios en redes sociales se puede ver cómo los vehículos se encuentran atravesados en las principales calles de la ciudad, mientras de ellos sale fuego y humo.

Hombres armados habrían robado camiones de pasajeros y algunos vehículos de carga para prenderles fuego y bloquear las salidas rumbo a Victoria, Sendero Nacional y Reynosa.

En total, se tienen contabilizados 16 bloqueos en los puntos de la ciudad de Matamoros. No obstante, medios locales informaron que alrededor de las 9:00 horas las vialidades ya habían sido despejadas.

Además, habitantes reportaron detonaciones producto de presuntos enfrentamientos entre comandos, aunque hasta cerca de las 10:00 horas no se tenía más información al respecto.

Otra de las denuncias fue sobre los llamados “ponchallantas”, los cuales no sólo afectaron a las autoridades que acudían al lugar, sino a los habitantes que intentaban huir del municipio.

Hasta el momento no se han reportado lesionados ni muertos a pesar de las detonaciones por arma de fuego y los incendios.

De manera extraoficial se dio a conocer que la captura de un presunto líder criminal habría causado los bloqueos.

-Con información de Vanguardia

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video