Presunto enfrentamiento armado deja 2 muertos y una camioneta calcinada en Oaxaca

11/06/2022 - 3:38 pm

La Fiscalía de Oaxaca detalló que los dos fallecidos fueron localizados en un camino del Distrito Mixe.

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- Un enfrentamiento armado se registró este sábado en la comunidad de Llano Crucero, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tepuxtepec, en Oaxaca.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada en el Distrito Mixe, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado que confirmó el hallazgo de dos personas muertas y una camioneta calcinada en dicha localidad.

De acuerdo con el reporte, los cuerpos estaban sobre un camino de la comunidad al que se desplegó el equipo multidisciplinario de la Fiscalía estatal para realizar las labores correspondientes para esclarecer el caso.

Las autoridades locales iniciaron la carpeta de investigación, luego de recibir el reporte, sin embargo, no se han pronunciado al respecto sobre lo sucedido.

En tres años y cuatro meses de sexenio, el Gobierno federal contabiliza un total de 44 mil 235 homicidios dolosos.

Tan sólo en mayo, han habido cuatro días en los que se superó la centena de fallecidos: el 1 de mayo, con 112; el 15 de mayo, con 105; el 22 de mayo, con 107; y el más reciente, 24 de mayo con 118 homicidios.

La cifra de 118 homicidios dolosos superó los 117 del 7 de junio de 2020, y quedó sólo por detrás de los 127 asesinatos cometidos el pasado 1 de diciembre de 2019, día en que entró la administración de López Obrador.

De acuerdo con el reporte de seguridad presentado el lunes 23 de mayo en la conferencia matutina del Presidente, en el primer cuatrimestre del año hubo nueve mil 895 víctimas del delito de homicidio doloso, mientras que el total del año pasado superó las 11 mil víctimas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

Más comentado

más leídas

más leídas