“Desafortunadamente, señor Senador, no todos tienen el privilegio que tiene usted, que tengo yo, que tenemos los aquí presentes de tener un salario fijo, en este caso por parte del erario…”, argumentó el Subsecretario López-Gatell.

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).- Ante la propuesta del Senador de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, Dante Delgado, de sostener el confinamiento por la COVID-19 de manera indefinida, el Subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, respondió que “no todos tienen el privilegio de tener un salario fijo por parte del erario“.

Durante la comparecencia remota que el Doctor Lopez-Gatell rindió ante el Senado de la República el pasado 27 de mayo, Delgado Rannauro sugirió llevar a cabo un confimaniento de manera prolongada, por lo que el especialista en epidemiología señaló que era complicado pues no todas las personas tienen un salario fijo y viven al día.

“Desafortunadamente, señor Senador, no todos tienen el privilegio que tiene usted, que tengo yo, que tenemos los aquí presentes de tener un salario fijo, en este caso por parte del erario, y en otros casos, por parte de organizaciones privadas o sociales”, explicó el Subsecretario.

Del mismo modo, le recordó al Senador Delgado que el 50 por ciento de los mexicanos viven al día, por lo se ven en la necesidad de buscar el sustento diario.

Además, López-Gatell aclaró que no se trataba de un reproche hacia el político por tener un salario fijo, sino que, más bien era un ejercicio de empatía, de ponerse en los zapatos de otros.

“No le estoy reprochando que tenga un salario fijo, estipular la ley, ni tampoco el mío. Lo que estoy diciendo es: debemos ponernos en los zapatos de otras personas, debemos tener compasión y un sentido de empatía cuando otras personas viven al día […]”, argumentó.

“No se puede mantener de manera tan prolongada un estado de suspensión de actividades como el que fue, en su momento, necesario para guardar la sana distancia”, concluyó.