Fachada del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Necesitas tu Constancia de Situación Fiscal? El SAT explica cómo generarla en línea

30/05/2022 - 10:07 am

El SAT detalló que la finalidad es agilizar la atención para que todas las personas dadas de alta en el Registro Federal de Contribuyentes generen su constancia sin necesidad de acudir a las oficinas.

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que trabajadores de distintas empresas o negocios pueden adquirir su Constancia de Situación Fiscal vía remota sin necesidad de acudir a sus oficinas.

Mediante un comunicado, el SAT explicó que dicho documento se puede obtener a través de la página sat.gob.mx en donde los interesados deben ingresar en la sección “Otros trámites y servicios” y dar clic en “Genera tu Constancia de Situación Fiscal”.

La dependencia destacó que para esta opción sólo se requiere el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y contraseña o firma electrónica vigente.

Mientras que para la aplicación SAT Móvil, la cual se puede descargar desde cualquier teléfono celular y tableta con conexión a Internet, se requiere identificación RFC y contraseña.

Asimismo, el SAT puso a disposición la aplicación SAT ID para teléfonos celulares y tabletas, en la cual se requiere identificación oficial vigente, RFC a 13 posiciones, correo electrónico personal y número de teléfono celular a 10 posiciones.

El Servicio de Administración Tributaria señaló que quienes deseen también pueden acudir a las oficinas sin previa cita y sólo presentando una identificación oficial.

Por otro lado, dio a conocer que las empresas con más de 400 trabajadores pueden obtener de forma masiva la Constancia de Situación Fiscal de su personal en oficinas, para ello, el representante legal podrá solicitar apoyo en el correo: [email protected].

El apoyo consiste en establecer un horario específico para entregar las constancia a cada uno de los trabajadores en las oficinas del SAT de manera personal y contra identificación oficial.

Sin embargo, indicó que si el personal es de más de mil personas en la propia compañía, el SAT entregará las constancias en las oficinas de la empresa o establecimiento con solicitud previa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas