México

La marcha contra AMLO no sólo es en la CDMX; cientos toman las calles en otros puntos del país

30/06/2019 - 2:22 pm

El ex Presidente Vicente Fox, uno de los principales promotores de esta marcha, encabezó las protestas en la ciudad de León, Guanajuato, y aseguró que no asistía como integrante de un partido, sino cómo un ciudadano común.

 Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- La marcha antiAMLO no sólo tuvo presencia en la Ciudad de México, en diversos estados del país, miles de mexicanos salieron a las calles para expresar su rechazo a las políticas del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ex Presidente Vicente Fox, uno de los principales promotores de esta marcha, encabezó las protestas en la ciudad de León, Guanajuato, y aseguró que no asistía como integrante de un partido, sino cómo un ciudadano común.

En su cuenta de Twitter, el panista compartió una fotografía en la que se le ve junto al contingente, además, en el mensaje que acompaña a dicha aseguró que marcha a favor del empleo, de los derechos igualitarios, de la educación y de los que no tienen voz.

Por otra parte, en Michoacán, la ex legisladora y hermana del ex Presidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón, se sumó a las protestas en la capital del estado para exigir a Andrés Manuel López Obrador que oriente su política para que sea justa y apegada a derecho.

Habitantes de Monterrey, en Nuevo León, también salieron a las calles del centro de la capital del estado para expresar su rechazo a la administración del Presidente López Obrador; en esta ciudad, integrantes de la organización Chalecos México participaron en la marcha en la que una de las principales exigencias fue continuar con llas obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

En Chihuahua, centenares de personas se dieron cita en la Plaza de la Grandeza para protestar contra la administración de López Obrador; vestidos de blanco y negro, los inconformes portaban carteles en los que expresaron su rechazo a proyectos como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, además de pronunciarse en contra del matrimonio igualitario.

En Puebla, integrantes del Consejo Nacional Ciudadano y de diversas organizaciones pro vida se dieron cita en el centro de la capital del Estado para sumarse a esta jornada de protestas; los inconformes expresaron su inconformidad respecto a las políticas en materia de seguridad y migración.

Alrededor de 800 personas se dieron cita en el centro de la capital de Querétaro para manifestarse tambien contra las políticas promovidas por el Presidente morenista, además de que integrantes del Frente Nacional Por la Familia se unieron al contingente para criticar las decisiones del Gobierno respecto al matrimonio igualitario y la adopción de parejas homoparentales.

FOX Y CALDERÓN RESPALDAN MARCHA

Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón, ex presidentes de México, respaldaron la marcha convocada en redes sociales en protesta a las acciones realizadas por el Jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, esto previo al primer aniversario del triunfo electoral del morenista. Fox impulsó la convocatoria desde Twitter y Calderón lo hizo desde un evento público en la Ciudad de México.

Desde las 11:00 horas del domingo se esperan al menos 53 marchas simultáneas (38 en México, 13 en Estados Unidos, una en Canadá y otra en Alemania). Las manifestaciones se registrarán un día antes de que el Presidente festeje haber ganado la elección en el Zócalo de la capital del país.

La llamada “Marcha del Primer Aniversario del Error Electoral” fue publicitada en redes por personajes opositores al político tabasqueño, como Fox Quesada, y los grupos Unión Nacional Sinarquista, la Unión Cívica un País y el Congreso Nacional Ciudadano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video