Policías del DF no detienen a joven que los insulta, pero sí a vendedora en el Zócalo (VIDEO)

30/07/2015 - 8:09 pm

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- En dos casos distintos y recientes grabados en video, se puede observar como las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) actúan de forma diferenciada con los ciudadanos.

En un primer video se puede observar a un joven vestido con playera blanca y gorra negra, quien insulta a un elemento de Tránsito, tras haberse echado de reversa en un lugar prohibido de la Avenida Pino Suárez.

Tras acusar al elemento de Tránsito de haberle “sacado la pistola”, el conductor se bajó de su automóvil color azul marca Ford Focus, para amagar al oficial con golpearlo, a la par de que una mujer intenta tranquilizarlo.

Ante otros elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), testigos del suceso reclamaron al joven su prepotencia y preguntaron al oficial de Tránsito el por qué permitió tal “falta de respeto”. Al finalizar la grabación, se ve cómo el joven se va del lugar sin recibir sanción alguna.

En otro caso, a pocas cuadras del lugar, un grupo de al menos 20 policías de la SSPDF detuvieron a una mujer que vendía dulces a un costado de la Catedral en el Zócalo capitalino.

“Hace un par de horas cuando salíamos de la asamblea……..Esta es la policía del D.F. 20 elementos para llevarse a mujer que vendía dulces junto a la catedral en el Zocalo, no siendo suficiente como arrastraron a la mujer al final de video se alcanza a ver cuando le tiran el celular al compañero que esta grabando y mientras lo levantaba lo golpearon a la mala, cobardes……. La ley en este país aplica solo para los que no tienen dinero para comprarla, para los jodidos. (sic)”, dice la descripción del video que fue compartido en Facebook.

Un grupo de ciudadanos testigos del decomiso del producto de la vendedora ambulante, gritan a los policías exigiéndoles que la dejen “en paz” y que “mejor se pongan a atrapar ladrones que asaltan en los microbuses”.

Al finalizar la grabación se observa cómo los elementos de la SSPDF arrestan a la mujer y la suben a una patrulla, ante los reclamos e insultos de los testigos, quienes les avientan bolas de papel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video