Gimnasta mexicano Daniel Corral deberá dar extra en Mundial en Escocia

30/08/2015 - 6:49 pm

México, 30 Ago (Notimex).- El entrenador de Daniel Corral, Óscar Aguirre, comentó que su pupilo deberá dar el extra en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, para ubicarse entre los aspirantes a los cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Indicó que luego de varios estudios relacionados con su actuación en cada uno de los aparatos en las recientes justas, se llegó a la conclusión de que en el All Around está colocado entre los 15 y eso abre el abanico de posibilidades para pelear por una plaza olímpica.

“Hice un análisis de los resultados en diferentes campeonatos en el mundo, y puedo decir con orgullo que Daniel se encuentra entre los mejores 15 All Around, y en el Mundial se verá ya ese extra en los aparatos”, comentó.

Indicó que la lucha por el pasaporte olímpico será reñido, no sólo por el nivel de los rivales, sino porque el número es reducido y cada uno de los competidores darán su máximo para tener ese lugar, pero además se peleará por hacerlo en equipos.

Aguirre apuntó que la clasificación a Juegos Olímpicos por equipos se obtendrá cerrando entre los mejores ocho del orbe en Escocia, sin embargo, también se estaría en busca en lo individual.

“Daniel optaría por ser uno de los 92 gimnastas que de forma individual se mostrarían en la justa veraniega y para ello, buscaría su lugar en el mismo preolímpico, donde México tiene aseguradas dos plazas”, expresó.

El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística se realizará en Glasgow, Escocia, del 24 de octubre al 2 de noviembre de 2015.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas