AS MÉXICO

Médicos dan 3 probables explicaciones para los 7 posibles casos de reinfección de COVID-19 en Brasil

30/08/2020 - 3:50 pm

Los investigadores del Hospital de las Clínicas, en Sao Paulo, trabajan en tres hipótesis para explicar la presencia de síntomas relacionados con el patógeno.

Por Raúl Izquierdo

Ciudad de México, 30 de agosto (AS México).- Después de que las autoridades sanitarias de Hong Kong detectaran el primer caso de reinfección por coronavirus, la alerta se ha extendido a todo el mundo. Tras el territorio asiático, Holanda y Bélgica le siguieron al detectar sendos casos nuevos de gente que se había infectado por segunda vez.

Y podría suceder de nuevo, esta vez en Brasil, segundo país más afectado por la pandemia, con más de tres millones y medio de contagios (50 mil el último día) y 114 mil 744 fallecidos. El Hospital de las Clínicas, en Sao Paulo, referencia en el sistema de salud brasileño, ha informado que se investigan hasta siete casos de reinfección por coronavirus.

“Todos los casos siguen en investigación”, asegura una nota oficial de la clínica, en la que se están realizando pruebas “adicionales” a estos casos, que presentan síntomas y han dado positivo “en dos periodos diferentes”.

“Todos los casos siguen en investigación”, asegura una nota oficial de la clínica. Foto: AP

SE TRABAJA EN TRES HIPÓTESIS

Desde el Hospital de las Clínicas señalan que barajan tres posibilidades distintas que podrían explicar la aparición de los síntomas relacionados con el coronavirus. La primera de ellas es que se se trate de un virus diferente que podría confundir a los investigadores, ante la presencia de “fragmentos inactivos del virus que causa la COVID-19”.

La segunda posibilidad, según indica el comunicado, podría deberse a una reactivación del virus tras “un periodo de inactividad”, mientras que por último estaría la opción de una “posible reinfección”.

Sobre el caso detectado en Hong Kong fue cuestionado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que definió la situación de “poco frecuente. Puede ser que no haya estado completamente curado”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video