Autoridades de Edomex filtran video en que hombre acepta ataque a chofer de combi

30/10/2021 - 8:08 pm

El hombre declaró que su edad es de 28 años y residió en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Tlanepantla.

Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).- El hombre que disparó en contra del conductor de una unidad de transporte público de la Ruta 79 en Tlalnepantla, Estado de México, el pasado 26 de octubre confesó haber cometido el crimen.

Jorge David “N” fue detenido el pasado 29 de octubre por presuntamente disparar en contra del conductor del transporte público y por medio de una grabación expuso su confesión.

El hombre declaró que su edad es de 28 años y residió en la colonia Cuauhtémoc del municipio donde ocurrieron los hechos.

Además, relató que en el año 2013 fue detenido por el delito de robo a transporte público con violencia.

Durante el 2018 “compurgó la sentencia” e ingresó a trabajar al Ayuntamiento de Tlalnepantla, en el área de Servicios Públicos.

En el video el hombre se declaró culpable del crimen y detalló que el día 26 del mes en curso, se dirigió a las 06:00 horas hacia la avenida San Rafael, con su compañero “El Ranas”, utilizando los chalecos antireflejantes para hacerle la parada a la combi.

“Fue cuando mi compañero se subió a la parte de atrás, empezando a ejecutar la combi. Yo le pido al chófer que me entregué el vehículo y me entregue las llaves. Al no hacerlo, se hace una detonación y le digo a mi compañero que huyamos y nos vamos al pueblo de Santa Cecilia”, narró.

Jorge agregó que “El Ranas” se llevó todo el botín, pero desde ese día a la fecha en que fue aprehendido, se escondió de la autoridad que lo buscaba.

Durante la mañana de este sábado se realizó la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, en los juzgados del Poder Judicial de Barrientos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video