GLOBAL VOICES

Michelle Nkamankeng, novelista sudafricana de 7 años, publica su primer libro

30/11/2016 - 9:37 pm

La novelista más joven de Sudáfrica, Michelle Nkamankeng, de 7 años, quiere inspirar a otros. Tras haber publicado su primer trabajo, está a la espera de publicar más.

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo/GlobalVoices).- Luego de publicar su primera novela Waiting for the Waves (Esperando las Olas”), la sudafricana de siete años de edad Michelle Nkamankeng ha sido sorprendida con peticiones de entrevistas e invitaciones a festivales literarios.

La novela de Michelle cuenta la historia de una niña que se encuentra de vacaciones con sus padres en una zona balnearia. La niña, con la ayuda de sus seres queridos, tiene que vencer su miedo a las olas. La novela es la primera entrega de una tetralogía. Michelle ya está trabajando en la siguiente edición.

Foto: Especial.
Foto: Especial.

En un artículo sobre la joven autora para Ecce Africa, una página web de noticias dedicada a fortalecer la imagen positiva de África, Servan Ahougnon escribe:

“Michelle Nkamankeng confía en el apoyo total de sus padres, en especial de su madre. Esta última fundó LANSM Publishing para publicar el libro de su hija. Aún así, es fácil para la autora más joven de África hablar sobre su pasión con aquellos que la rodean”.
Cuando se le preguntó qué es lo que piensa de ella y de lo que está logrando actualmente, Nkamankeng dijo: “Soy una niña humilde que escribe libros. Confío en mi y motivo a los niños pequeños a seguir sus sueños”.

Daniel Orubo de konbini.com describe el esfuerzo de la mamá de Michelle en ayudarla y en las aspiraciones de la joven escritora:

“La mamá de Michelle tuvo que aprender desde cero para poder publicar con éxito el libro de su hija. Incluso terminó fundando su propia editorial”.
En una entrevista con el sitio web de la provincia de Guateng, Michelle habló sobre las esperanzas que tiene por su libro y sobre el futuro. “Espero poder ganar suficiente dinero con mi primer libro para poder publicar los siguientes tres volúmenes de la serie”. El libro esta disponible en Amazon desde el 11 de octubre.

La página web Farable Weekly, que actúa como centro de noticias para todas las tendencias africanas en el arte, cultura, moda, música y cine, también escribe sobre el fenómeno que rodea a la joven autora. El escritor Goke Alabi manifiesta:

“En una edad donde la mayoría de niñas estarán ocupadas jugando con sus juguetes o viendo dibujos animados, Michelle Nkamankeng, de 7 años de edad, figura en la lista de los 10 autores más jóvenes del mundo.
La joven sudafricana se convierte en la autora más joven fuera de su país luego de publicar su primera novela Waiting for Waves“.

En la imagen, Michelle y su madre. Foto: Facebook [ @michellenkamankeng].
En la imagen, Michelle y su madre. Foto: Facebook [@michellenkamankeng].

Negro News, un sitio comunitario para el África francófona, resume el contenido de la novela e incluye la opinión de Paul, padre de Nkamankeng, sobre el trabajo de su hija:

“El libro, que escribió a la edad de seis años, cuenta la historia de una niña llamada Titi y su familia, que viven lejos del litoral. Un día fueron a la playa, pero Titi tenía miedo de las olas. Su familia entonces la ayudó a afrontar sus miedos. [Michelle] se inspiró en su novela luego de visitar la playa con su familia”.

El padre de Michelle, Paul Nkamankeng, nos cuenta que no sabía que su hija estaba escribiendo un libro hasta que lo terminó.

“La única cosa que sabíamos cuando [Michelle] tenía alrededor de cuatro o cinco años era que le gustaba leer. Quería siempre que la lleváramos a la librería para comprar libros para niños y los terminaba de leer en una semana. Cuando tenía cinco, la llevamos por primera vez a la playa donde me preguntó por qué todo el mundo miraba al océano. Le dije que estaban esperando las olas”.

La novela Waiting for the Waves es la primera de una serie de cuatro volúmenes. Cuando no está escribiendo, Michelle Nkamankeng gusta de hacer ballet, gimnasia y natación.

La precoz escritora ha creado, bajo la supervisión de su madre, una página en Facebook y Twitter. La publicación de su libro la ha convertido en toda una celebridad y ha sido invitada a dar entrevistas y charlas por las escuelas, organizaciones no gubernamentales tales como UNICEF y estaciones de radio y televisión como Insta: Craze.tv, Radio2000 y POWER98.7. Incluso la BBC ha contactado a Michelle Nkamankeng para una entrevista:

Foto: Twitter.
Junto con la imagen se lee: “Hola, soy una periodista de BBC World Service. Nos encantaría hablar con Michelle en nuestro programa de radio Newsday”. Foto: Twitter.

En la página de Facebook de Nkamankeng se anunció que sería una de las invitadas de honor de los Premios Literarios SA 2016:

“¡Michelle se encuentra actualmente en camino a Pretoria como invitada especial de honor de los 11° Premios Literarios SA (SALA) que se llevarán a cabo esta noche!”, se lee.

Michelle es, en efecto, la prueba viviente de las célebres palabras de “El Cid” de Pierre Corneille: “en los bien nacidos el valor no aguanta a los años”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE GlobalVoices. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas