Deportes

“Pelé” es hospitalizado en Brasil; su ingreso fue sin sorpresas ni emergencias: hija

30/11/2022 - 11:15 am

“Pelé” se sometió a la extirpación de un tumor en septiembre de 2021, desde ese entonces tuvo que acudir regularmente al centro hospitalario para recibir el tratamiento de quimioterapia. 

Madrid, 30 de noviembre (Europa Press).- El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como “Pelé”, ha sido ingresado de nuevo en el Hospital Albert Einstein de la ciudad carioca de São Paulo ante la preocupación de los médicos de que la leyenda de 82 años ya no responda al tratamiento con quimioterapia.

No obstante, su hija Kely do Nascimiento intentó tranquilizar a todos sus seguidores y aficionados al futbol con un mensaje en redes sociales en el que insistió en que su ingreso fue “sin sorpresas ni emergencias”. ESPN Brasil, por otro lado, informó de que “Pelé” tenía hinchazón en todo el cuerpo y que a los médicos del Hospital Albert Einstein de São Paulo les preocupa que los tumores en varios órganos del brasileño ya no respondan a la quimioterapia.

Kely Nascimento aseguró que “no hay emergencia” alguna en relación con la salud de su padre, de 82 años. “La prensa se está encendiendo nuevamente y quiero venir acá a apagar todo un poquito”, escribió Nascimento. “Mi padre está internado, se le está regularizando el medicamento”, añadió. Foto: Instagram, iamkelynascimento

Hace más de un año, a “Pelé” le extirparon un tumor del colon que los médicos descubrieron durante un examen de rutina. Después de la operación, “Pelé” fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos y tuvo que permanecer en el hospital durante aproximadamente un mes después de la intervención.

Después de eso, “Pelé” tuvo que acudir regularmente al centro hospitalario para recibir el tratamiento de quimioterapia. Además, se sometió a varias cirugías de cadera y tiene problemas en la columna y las rodillas. Hace dos años le quitaron un cálculo renal después de una infección del tracto urinario.

“Pelé” festeja la coronación de Brasil en el Mundial de 1970 en el Estadio Azteca de Ciudad de México, tras una victoria sobre Italia. El gran futbolista brasileño fue hospitalizado en São Paulo para regular la medicación en su lucha contra un tumor de colon. Foto: AP, archivo.

“Pelé” disputó un total de 92 partidos internacionales con la “Canarinha”, combinado con el que levantó tres mundiales en 1958, 1962, 1970.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video