México

“Si te llegas a enfermar de COVID, con un tecito de guayaba te lo curas”, dice Sandoval Íñiguez

30/12/2020 - 6:50 pm

Las declaraciones de Juan Sandoval Íñiguez, Cardenal emérito de Guadalajara, fueron difundidas en redes sociales a través de un video donde se le ve hablando con sus seguidores.

Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).- El Cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, declaró que la pandemia por la COVID-19 es un “trabuco” para dominar a la población y que se cura con té de guayaba y dióxido de cloro, a pesar de que diversos estudios científicos han indicado lo contrario.

“Si te llegas a enfermar de COVID, con un tecito de guayaba o con dióxido de cloro te lo curas muy bien, así que no tengan miedo”, dijo el Cardenal a sus seguidores.

Además, confesó que él lleva al menos ocho meses sin usar cubrebocas y saluda a muchas personas sin preocuparse.

“Todos los días [dicen] ponte el cubrebocas, no salgas de tu casa, guarda la distancia, están friegue y friegue todo el tiempo y la gente cree; yo tengo ocho o nueve meses sin usar cubrebocas y saludo a medio mundo”, añadió.

Un video difundido en redes sociales muestra las declaraciones que el Cardenal hizo ante creyentes.

“¿Te sirve de algo tener miedo, con el miedo vas a evitar la muerte, o te vas morir? ¿Nos vamos a morir? Pues sí, todos nos vamos a morir es una realidad con la que todo ser humanos sensato cuenta”, afirmó Sandoval Íñiguez.

El Cardenal pidió a los seguidores respetar los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, al que se refirió como “menjurje”.

La afirmación del líder religioso generó criticas en redes sociales. Esta no es la primera vez que sus dichos causan controversias, el 4 de marzo, Sandoval Íñiguez, conocido por sus posturas machistas, lamentó que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y otras organizaciones católicas apoyen e incluso se hayan sumado al paro nacional de mujeres del 9 de marzo, pues “es impulsado por grupos feministas en favor del aborto”.

“Hay que decir no al día 9 de marzo, a esa propuesta de protesta por el maltrato que reciben las mujeres. Hay que decir no. ¿Cuáles son las razones? Son varias razones. No solamente las mujeres son maltratadas. Según las estadísticas, el 88 por ciento de los asesinatos son de varones. Las organizadoras son las del pañuelo verde, que son partidarias del aborto”, dijo en un video.

El polémico sacerdote, quien de acuerdo con diversas publicaciones periodísticas –como la revista Quién– vive en una lujosa residencia en Tlaquepaque, Jalisco, también ha hecho campaña en contra de los matrimonios gay y de la adopción por parte de esas parejas.

En 2015, por ejemplo, organizaciones de la comunidad gay de Jalisco denunciaron al entonces Cardenal por “discriminación e incitar a la violencia”, luego de que declarara que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una “aberración”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas