Ex ciclista Miguel Arroyo, el “Halcón de Huamantla”, fallece por paro respiratorio a los 53 años

31/01/2020 - 1:22 am

Arroyo debutó profesionalmente en 1089 y fue uno de los primeros ciclistas mexicanos en participar en las rodadas más importantes alrededor del mundo como el Tour de Francia en 1994, y rodó en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).- El ciclista mexicano Miguel Arroyo falleció este jueves mientras era intervenido en cirugía por un paro respiratorio en el estado de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el ex pedalista conocido como “Halcón de Huamantla”, perdió la vida a los 53 años de edad, después de permanecer hospitalizado días antes en Puebla debido a una posible complicación en el páncreas.

Arroyo debutó profesionalmente en 1089 y fue uno de los primeros ciclistas mexicanos en participar en las rodadas más importantes alrededor del mundo como el Tour de Francia en 1994, en la que quedó en el puesto 48, a poco menos de dos minutos del campeón Miguel Indurain.

De igual forma, el ex pedalista participó en el Giro de Italia y la Vuelta a España a principios de la década de los 90 del siglo pasado; el “Halcón de Huamantla” se retiró del ciclismo profesional con un triunfo en la Vuelta Ciclista a Mazatlán, con el segundo lugar del Campeonato de la Ruta México.

Miguel Arroyo compitió en una prueba de 160 kilómetros en Cozumel -en la feria de Huamantla- junto con Raúl Alcalá “el Duende de Monterrey”, otro de los grandes del ciclismo mexicano, en noviembre último.

La Federación Mexicana de Ciclismo lamentó la sorpresiva muerte de Arroyo, considerándolo esencial en el desarrollo del ciclismo de ruta, pues, el oriundo de Tlaxcala puso el nombre de México en alto y aportó sus conocimientos a las nuevas generaciones de ciclistas en Europa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas