Autoridades continúan investigando denuncias de abuso contra Mason Greenwood

31/01/2022 - 2:44 pm

El United ha dicho que Greenwood “no podrá entrenar o disputar partidos hasta nuevo aviso”, pero no ha sido suspendido formalmente.

MANCHESTER, Inglaterra, 31 de enero (AP).— Mason Greenwood permanecía bajo custodia policial el lunes, y los agentes que investigan las acusaciones de violación y agresión de una mujer recibieron más tiempo para indagar al jugador del Manchester United.

El delantero de 20 años fue arrestado el domingo, luego que las denuncias fueron publicadas en la cuenta de Instagram de una mujer, incluyendo imágenes de su cuerpo con moretones y el labio sangrante. También se aireó una grabación de voz, que presuntamente captó el momento de la agresión. Todas las publicaciones fueron borradas de la plataforma, pero se difundieron ampliamente.

“Los detectives tendrán más tiempo para hablar con un hombre que tiene 20 años y que ha sido detenido por sospecha de violación y agresión a una mujer”, informó el lunes la policía de Manchester. “El sospechoso fue detenido ayer (domingo) y permanece bajo custodia”.

“Las pesquisas siguen su curso y la víctima ha recibido ayuda de especialistas. Le recomendamos a la gente evitar hacer comentarios o compartir imágens que puedan comprometer el derecho de la víctima de estar en el anonimato, o el riesgo de prejuiciar una investigación en marcha”, añadió.

El United ha dicho que Greenwood “no podrá entrenar o disputar partidos hasta nuevo aviso”, pero no ha sido suspendido formalmente.

Nike, el gigante de la indumentaria deportiva, anunció el lunes que suspendió su acuerdo de patrocinio con Greenwood, quien jugó con la selección inglesa en 2020.

Greenwood, autor de seis goles esta temporada, tiene contrato con el United hasta 2025.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas