Author image

Redacción/SinEmbargo

31/03/2017 - 6:55 am

Solapó Fiscal a cártel / Corral recorta el gasto en seguridad

#LasDeOcho Les compartimos las portadas de hoy: Solapó Fiscal a cártel / Corral recorta el gasto en seguridad

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario ReformaSolapó Fiscal a cártel. Durante la gestión de Édgar Veytia al frente de la Fiscalía de Nayarit, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hizo de ese Estado su guarida y centro de operaciones, dijeron fuentes de las Fuerzas Armadas.

En El UniversalCorral recorta el gasto en seguridad. Para este año el Gobernador Javier Corral Jurado recortó 560 plazas relacionadas con temas de seguridad y combate a delitos, como policías ministeriales, agentes del Ministerio Público, peritos, médicos y celadores en la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

En Milenio: SRE: hay “grave deterioro” democrático en Venezuela. Una avalancha de críticas de la comunidad internacional se desató ayer contra el gobierno de Nicolás Maduro tras la decisión del Tribunal Supremo de asumir las funciones del Poder Legislativo, acción descalificada por México por atentar contra los principios de la democracia en Venezuela.

En el ExcélsiorNarcofiscal manejó datos federales. Édgar Veytia, detenido en EU acusado de narcotráfico, conoce información delicada de los tres niveles de gobierno, por lo que es necesario revisar el protocolo de intercambio de datos entre fiscales y procuradores de justicia del país, advierte experto.

En La JornadaLa deuda pública trepa en 12 meses a nivel histórico. En los pasados 12 meses, el sector público contrató deuda a un ritmo de 2 mil 209 millones de pesos diarios para llevarla a un nuevo máximo histórico de 9 billones 689 mil 563.6 millones de pesos, informó esta tarde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En La RazónOficial: populismo se convierte en dictadura en Venezuela. El régimen de Maduro asestó un nuevo golpe a la democracia venezolana. Ayer el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) disolvió la Asamblea Nacional, en una acción que la oposición consideró “un golpe de Estado”. Ahora el órgano de justicia asumirá las funciones del Legislativo lo cual da vía libre para que el régimen chavista legisle en materia, política, social, militar y económica sin ningún impedimento.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaLiberan gasolina sin pena ni gloria. La apertura del mercado de gasolinas y diesel en Baja California y Sonora arrancó sin cambios sustanciales en los precios, reportó la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

En El UniversalAvalan en San Lázaro a tres consejeros nuevos del INE. Para este año el Gobernador Javier Corral Jurado recortó 560 plazas relacionadas con temas de seguridad y combate a delitos, como policías ministeriales, agentes del Ministerio Público, peritos, médicos y celadores en la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

En Milenio: Violencia sexual contra jóvenes y niñas, sin castigo. Ni 10 por ciento de los casos de violencia sexual contra menores de edad y jóvenes son denunciados, reportó el Frente Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En el ExcélsiorTasa de interés suma su quinta alza consecutiva. El Banco de México (Banxico) aumentó la tasa de interés 0.25 puntos porcentuales para ubicarla en 6.50 por ciento.

En La JornadaEl BdeM sube otra vez su tasa de referencia; queda en 6.50%. En una decisión orientada a contener la inflación y a sincronizar la política monetaria de México con la de Estados Unidos, el Banco de México aumentó este jueves en un cuarto de punto su tasa de interés de referencia, el octavo incremento desde que inició el ciclo alcista en diciembre de 2015.

En La Razón“Vivo de los impuestos de todos”, admite AMLO. El Presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que vive “de los impuestos” de los mexicanos. El pasado miércoles, el político, quien visitó la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) para presentar su libro 2018. La Salida. Decadencia y Renacimiento de México, fue interceptado por un joven.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Un tapete gigante. Para inaugurar el Festival Flores y Jardines 2017, un tapete hecho con 4 mil 500 hojas de maíz fue montado en la Plaza de la República. La obra, que se aprecia en todo su esplendor desde el mirador del Monumento a la Revolución, permanecerá hasta el 4 de abril.

En El Universal: 101 mujeres en EL UNIVERSAL. El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, recibió a 101 Mujeres Líderes, evento organizado por este diario, donde destacó que “debe construirse una estrategia de comunicación permanente hacia la normalización de la diferencia entre hombres y mujeres, que dé como resultado la unidad, donde todos somos iguales. En EL UNIVERSAL esa es nuestra bandera”.

En Milenio: Alistan los guantes. El Jefe de Gobierno capitalino saludó al legendario promotor Don King, quién recibirá un homenaje, durante la presentación de la función de boxeo que tendrá lugar mañana en el zócalo.

En el Excélsior: Maduro golpea al poder legislativo. El Tribunal Superior de Justicia de Venezuela asumió ayer las funciones de la Asamblea Nacional. La medida durará “mientras persista la situación de desacato” de los legisladores, expuso en una sentencia. En la imagen, un grupo de diputados protesta contra la decisión que, denunciaron, le da más poder al Presidente venezolano, Nicolás Maduro. En declaración conjunta con Colombia, México consideró que hay un deterioro del orden democrático en Venezuela. Otros gobiernos de América y Europa también señalaron su preocupación.

En La JornadaAnula el Tribunal Supremo de Venezuela al Parlamento. ‘‘Este Parlamento se rebela y desconoce la sentencia de la sala constitucional’’, manifestó el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien acusó al gobierno Nicolás Maduro de dar un ‘‘golpe de Estado”.

En La Razón: Soldados impiden a opositores la entrada al Tribunal Supremo, ayer.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas