Sofá

Jessica Franco, viuda de “Sax”, demanda a la Maldita Vecindad por no pagarle regalías

31/05/2022 - 6:40 pm

A través de una entrevista para televisión, la esposa del “Sax” de la Maldita Vecindad aseguró que demandó a la banda por no pagar las regalias que le corresponden al músico.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- Jessica Franco, esposa del fallecido Eulalio Cervantes, mejor conocido como “Sax” de la Maldita Vecindad, confesó que demandó a la banda mexicana por “abuso de confianza“.

Sax durante la Cumbre Tajín 2010. Foto: Sashenka Gutiérrez, Cuartoscuro.

A través de una entrevista en el programa de televisión De Primera Mano, Franco compartió los problemas que enfrenta con los compañeros de banda de su esposo.

“Los señores me pedían que sacáramos un comunicado para que supieran los empresarios que mi esposo no iba a estar por cierto tiempo. Obviamente yo me negué y dije: ‘no, él va a estar bien’ y nadie supo nada hasta ahorita que yo lo estoy comentando”, expresó la viuda del “Sax”.

Asimismo, aseguró que no recibe ningún pago por parte de la agrupación por lo que mantiene una demanda en su contra, ya que estos problemas comenzaron antes de que el músico muriera por causa de complicaciones de COVID-19.

View this post on Instagram

A post shared by Eulalio Cervantes Galarza (@saxmusicoficial)

Franco aseguró que en el 2019, Eulalio sufrió una caída de un segundo piso lo que provocó que quedará en coma durante tres semanas, y donde la banda apoyó con su rehabilitación y dijo que los problemas de dinero con “Roco”, líder y vocalista de la banda, ya eran inminentes.

Jessica compartió que ella solo está exigiendo el 25 por ciento de las regalías de la banda, lo que le correspondía a su esposo, asegurando que no recibió ningún pago por el último disco de la Maldita Vecindad.

“Del último disco no le dieron absolutamente nada de regalías a mi esposo, ese fue independiente que salió en 2011 me parece. Mi esposo no recibió ni por discos, ni por regalía digitales absolutamente nada”, expresó Franco.

Hasta el momento la banda no se ha pronunciado al respecto.

Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como “Sax” en La Maldita Vecindad, falleció el 14 de marzo del 2021 a los 52 años de edad, a causa de complicaciones derivadas de la COVID-19.

Sax falleció a los 52 años por COVID-19. Foto: Demian Chávez, Cuartoscuro.

El músico mexicano nació un 30 de octubre del 1968 en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí. Comenzó su carrera artística a los 11 años como saxofonista y clarinetista en la secundaria, en donde formó parte de la Orquesta Juvenil; ganó concursos infantiles de canto a nivel estatal, interpretando música de diversos géneros como regional y popular.

Fundó Maldita vecindad y los Hijos del Quinto Patio junto con músicos como Rolando Ortega “Roco”, José Luis Paredes “Pacho”, Aldo Acuña, Adrián Navarro “El Lobito” y en un principio el “Tiki”. Fusionaron ska, rock, punk. Así conocieron a toda una escena musical y a Saúl Hernández, de Las insólitas imágenes de Aurora, con quien alternaron en Rockotitlán.

En 1991 salió “El Circo” y todo cambió para la banda. Empezaron a tocar por todo el mundo y se unieron a un selecto grupo de grupos latinoamericanos con reconocimiento internacional como Mano Negra, Los Fabulosos Cadillacs o Los Auténticos Decadentes, entre otros.

En 2000 conoce a Jesica Franco Landero. Tuvieron dos hijos, Natasha y Andry. “Sax” luchó buena parte de su vida contra el alcohol.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video