Policía de Saltillo atiende llamado de acto inmoral en baños públicos y detienen a jugadores de Pokémon Go

31/07/2016 - 9:24 pm

Denuncia ciudadana provoca confusión y altercado entre los “Jóvenes Pokémon” y policías.

Foto: Vanguardia
La pareja de novios intentaron huir. Foto: Vanguardia

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo/Vanguardia).- Por insultos a la autoridad y resistencia de particulares, cuatro aspirantes a Maestro Pokémon fueron detenidos en la Alameda Zaragoza.

Alrededor de las 03:00 horas, oficiales de la Policía Municipal atendieron el reporte de una pareja realizando actos inmorales.

Al llegar, vieron a dos jóvenes por los baños públicos y les marcaron el alto, como la pareja huyó, la siguieron y detuvieron. En ese momento, un grupo que buscaba pokemones con su celular se acercó a ver qué pasaba y comenzaron a insultar a los policías al ver a la pareja detenida, porque pertenecía a su equipo.

Los oficiales les pidieron guardar silencio, pero como los insultos seguían, procedieron a la detención y los trasladaron a las instalaciones municipales, junto con la supuesta pareja de inmorales.

VERSIÓN DE POKEMONEROS

Vanguardia entrevistó a uno de los administradores del grupo Pokémon Go Saltillo, quien prefirió el anonimato, para dar cuenta de los hechos.

Refieren que dos usuarios se acercaron a los baños y fue en ese momento que se percataron de la presencia de las autoridades, quienes les gritaron. Los jóvenes, una mujer y un hombre, salieron corriendo y provocaron la molestia de un policía, que llamó a más compañeros.

Ante el escándalo, dos de los administradores del grupo se acercaron a las autoridades para preguntar qué pasaba y tras el cuestionamiento, elementos de Fuerza Coahuila los detuvieron y llevaron a la delegación sin derecho a llamadas ni preguntas.

La pareja que buscaba el baño intentó huir, pero fue detenida.

LO NEGRO DEL POKÉMON

Capturar pokemones no es tan grato. Esta semana dos hombres cayeron a un barranco en San Diego, cuando intentaban capturar figuras. En Misuri cuatro adolescentes que buscaban en sitios oscuros, fueron asaltados.

Otro caso es el de Autumn Deiseroth que fue atropellado en Pittsburg, por estar pendiente de su celular. Y tres adolescentes fueron detenidos por invadir una planta nuclear buscando figuras.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas