PAN formaliza nacimiento de asociación para “panistas de a pie”

31/10/2014 - 7:29 pm

México, 31 Oct (Notimex).- Militantes del PAN de todo el país formalizaron el nacimiento de la Fundación Poder al Militante, al firmar ante notario público el acta constitutiva de este movimiento surgido previo al cambio en la dirigencia nacional del partido.

En entrevista el Presidente de esta nueva asociación civil, Raúl Paredes Peña, expuso que constituir esta agrupación lo que hará es dar a los “panistas de a pie” una identidad, para que no sólo participen en el partido con votos sino también con sus ideas.

Explicó que lo que interesa a quienes conforman la asociación es que “podamos apoyar al partido en materia de formación y capacitación para fortalecer los cuadros con miras a las elecciones, y que Poder al Militante sea un proyecto a largo plazo y que contribuya a formar mejores cuadros”.

Indicó que cuando inició el proceso de reforma estatutaria en el Partido Acción Nacional (PAN) militantes de todo el país se empezaron a contactar a través de las redes sociales y comenzaron a tratar de generar consciencia, y de esa manera “nos fuimos integrando”.

Señaló que aún no tiene un padrón de asociados como tal, pero hay gente del Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Quintana Roo, Baja California Sur, Querétaro, Veracruz y Durango.

Sostuvo que a los asociados “lo que nos interesa es que disminuya la grilla interna en el PAN y que ayudemos a tener los mejores candidatos de cara a las elecciones del próximo año y que no se transforme este proceso en una batalla interna, que ha lastimado al partido”.

Más adelante, manifestó que “esta fundación debe ser fuente de irradiación y motivación para todos los militantes del país: que sepan que es posible organizarse y participar activamente en la toma de decisiones del instituto político”.

Asimismo, dijo que apoyarán y respaldarán la gestión de Ricardo Anaya como presidente nacional del partido, y “nos sumaremos a su pretensión de formar cuadros que representen de la mejor forma” al PAN.

El presidente de la Mesa Directiva de la fundación es Raúl Paredes, Diana González vicepresidenta, Juan Antonio Tinoco secretario general, Sandro Reyes Arcos apoderado legal, Areli Pérez López tesorera, y Humberto Maximiliano director general, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas