Arena México se convierte en gigantesca ofrenda de muertos

31/10/2014 - 10:03 pm

México, 31 Oct (Notimex).- La Arena México, espacio para espectáculos de boxeo y lucha libre, está convertida en ofrenda gigantesca. Su escenografía sufrió un cambio radical, el cuadrilátero es una piedra de sacrificio que sale del inframundo, de cuyas entrañas aparecen seres que tratan de apropiarse del escenario, lo cual sorprende a los luchadores y al público.

“Olimpo”, uno de los gladiadores de más respetable presencia en los encordados, informó lo anterior, al invitar a sus seguidores para que visiten las ofrendas monumentales, vean a los seres saliendo del Mictlán, presencien las danzas rituales y las grandes batallas de vivos contra muertos con que el Consejo Mundial de Lucha Libre celebra estas fechas.

“Invito a toda la gente a la Arena México. Programamos dos funciones extraordinarias, nunca antes visto en la lucha libre, porque dos conceptos que nos dan identidad como nación se unen: El Día de Muertos y la lucha libre. Es impresionante observar cuántas personas de todas las nacionalidades vienen a México a conocer estas manifestaciones”, aseguró.

Además de las funciones de lucha, la Arena México ofrece estos días un “Recorrido de muertos y aparecidos”, porque sólo es un espacio enigmático cargado con fuerzas que la ciencia no puede explicar; hay quienes dicen que es una puerta a mundos paralelos, otros, que se ha cargado con la energía de miles de personas que cada función asisten a ella.

Lo cierto es que por la Arena México han pasado miles de luchadores, muchos artistas de diferentes disciplinas y millones de aficionados que ahí han vivido horas importantes de su vida… o han dejado cosas pendientes por hacer. Ahora, muchos están muertos, pero al parecer, hay almas penando, y su sufrimiento ha traspasado la frontera de esta vida.

Sus espíritus buscan resolver lo que quedó pendiente mientras estaban en este mundo. Son muchas las historias de muertos y aparecidos que luchadores y personal de la Arena México cuentan. En esta ocasión, se ha preparado un par de narraciones para que los visitantes conozcan esas historias de muertos y aparecidos que ocurren sólo en ese lugar.

Un sótano de la Arena México, al que el público no tiene acceso y donde los trabajadores se rehúsan a entrar, será abierto para unos recorridos especiales de espantos. Ahí hay muchas historias macabras, historias que de viva voz cuenta un par de trabajadores en el espacio que es, para propios y extraños, muy enigmático. La experiencia será fantasmal.

Los recorridos que duran 45 minutos, se llevan a cabo la noche del viernes 31 de octubre y la tarde del domingo 2 de noviembre. Los organizadores citan en el estacionamiento de la arena 15 minutos antes del inicio, no se permiten niños y no es apto para personas sensibles o con problemas cardíacos.

Además, la Arena México ofrece en esta temporada dos carteles de lujo, de Vivos contra Muertos, lo cual se debe a que, considerando que el Día de Muertos es una fecha especial para todos los mexicanos, el Consejo Mundial de Lucha Libre quiere celebrar a los difuntos festejando con los vivos esta noche y la del domingo 2 de noviembre.

Se vivirán dos funciones extraordinarias, llenas de tradición y espectacularidad, al mismo tiempo que el recinto se vestirá para la ocasión y los luchadores encarnarán una lucha ritual entre vivos y muertos. Las máximas estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre, como “Rush”, “Último Guerrero”, “La Sombra” y “Atlantis”, estarán presentes en esta celebración.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video