Club de Mate, la plataforma con acertijos y juegos con la que la UNAM busca promover las matemáticas

31/12/2019 - 2:44 pm

Una de las mejores partes de este proyectos es que no sólo puede ser consultado desde otros estados del interior de la República mexicana, sino también de otros países como Bolivia, Venezuela y Colombia.

Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbrago).– ¿Te cuesta trabajo comprender las matemáticas o simplemente deseas retomarlas? La plataforma Club de Mate es lo ideal para ti.

Académicos de la Universalidad nacional Autónoma de México (UNAM) crearon esta plataforma, repleta de acertijos y juegos, con el único propósito de promover las matemáticas y acabar con el mito que dicta que son aburridas o demasiado complicadas.

Fueron profesionales del Centro de Ciencias Matemáticas (CCM), en Morelia, Michoacán, quienes idearon Club de Mate pensado para tipo de interesados, desde los más chicos hasta los más grandes y para que sirviera como apoyo para los profesores fortalezcan sus clases.

“No sólo aprenden matemáticas, también desarrollan su pensamiento crítico y capacidad de abstracción, que van a usar en miles de circunstancias en su día a día; formar estas características a edad temprana marca a las personas, les ayuda para toda la vida”, afirmó José Zapata, físico teórico, especialista en gravitación cuántica y fundador del portal en entrevista con la UNAM.

Con acertijos y juegos en la web, científicos de la UNAM promueven las matemáticas. Foto: Foto Twitter vía @SalaPrensaUNAM

Una de las mejores partes de este proyectos es que no sólo puede ser consultado desde otros estados del interior de la República mexicana, sino también de otros países como Bolivia, Venezuela y Colombia.

“El material está disponible con explicaciones para saber su uso y cómo se puede manejar en clase; también incluye pistas para resolver problemas y acertijos”.

Si deseas aprender y comprender mejor las matemáticas puedes entrar a esta LIGA, es este portal que contiene además materiales elaborados por expertos en educación matemática de la Universidad de Cambridge para alumnos de primaria, secundaria, así como sus profesores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas