Las grabaciones generadas por IA pudieron verse en pasillos y en la cafetería del edificio. Ni Trump ni el multimillonario se han pronunciado al respecto.
Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).- Un empleado hackeó las pantallas de la oficina central del Departamento de Urbanismo y Vivienda (HUD, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos para producir un video generado por Inteligencia Artificial (IA) en el que el Presidente Donald Trump aparece chupando los pies descalzos del multimillonario Elon Musk, en una peculiar protesta ante el recorte de presupuesto del HUD que se viralizó este lunes en redes sociales.
La protesta sucede en medio de los ajustes del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), liderado por Musk, a decenas de oficinas de Gobierno y que afectan a miles de trabajadores. El video generado con IA estaba acompañado de la leyenda "larga vida al verdadero rey", el cual puede interpretarse como una crítica al inmenso poder que acumuló el dueño de Tesla al sumir su cargo.
La cruzada de Musk para reducir los costos del Gobierno ha generado un amplio rechazo dentro de la burocracia norteamericana, en la que cuatro mil puestos de trabajo del HUD estarían en peligro. De concretarse, los despidos representaría un 84 por ciento de la fuerza laboral, según publicó NPR.
WOW! This actually just happened!
The Monitors were just hacked at the U.S. Department of Housing and Urban Development (HUD) to display an AI video of Trump licking Elon Musk’s toes.
The caption over it read: “LONG LIVE THE REAL KING.” pic.twitter.com/11JWuH2XfZ
— Brian Krassenstein (@krassenstein) February 24, 2025
El mismo medio indica que el Departamento es imprescindible para dar ayuda a personas sin techo. También, el HUD brinda acciones de recuperación de desastres naturales y establece programas que auxilian a las comunidades locales para construir viviendas asequibles.
La protesta generó una gran conversación en redes sociales, donde algunos usuarios defendieron la acción y otros internautas, seguidores de Trump, la calificaron como algo desagradable, al tiempo que exigieron castigar a los responsables.
“Otro desperdicio de dinero y recursos de los contribuyentes. Se tomarán las medidas adecuadas para todos los involucrados”, expresó la portavoz del HUD, Kasey Lovett, en una declaración al diario The Hill.
HAHA. The monitors at the Housing and Urban Development building were hacked this morning and displayed an AI video of Donald Trump kissing Elon Musk’s feet, alongside the message: “LONG LIVE THE REAL KING.” pic.twitter.com/FPT6jvqBF1
— Republicans against Trump (@RpsAgainstTrump) February 24, 2025
Las grabaciones pudieron verse en pasillos y en la cafetería del edificio. Según los reportes, las autoridades del Departamento no pudieron averiguar cómo detener la transmisión de las imágenes, por lo que tuvieron que enviar personal a cada piso para desenchufar los televisores.
Hasta el momento, ni Donald Trump ni Elon Musk se han pronunciado al respecto.




