Condenan a 17 años de prisión a secuestradores de Betancourt

01/11/2013 - 11:07 am

Bogotá, 1 Nov (Notimex).- Un juez colombiano condenó a 17 años y seis meses de prisión a dos integrantes de las FARC por el secuestro de la ex candidata a la Presidencia, Ingrid Betancourt, ocurrido en 2002, en la zona sur del país, informó hoy una fuente local.

El juzgado Tercero Penal del Circuito de la ciudad sureña de Florencia, halló responsable a Gerardo Antonio Aguilar, alias “César” y a Alexander Farfán, alias ‘Gafas’, por los delitos de toma de rehenes y rebelión, indicó la emisora RCN.

La radiodifusora recordó que los dos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron vinculados a la investigación por el secuestro de la ex senadora y de su asesora Clara Rojas, en el departamento del Caquetá.

Betancourt se dirigía a la zona que albergaba los fallidos diálogos de paz entre el gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana (1998-2002), cuando fue retenida por esa guerrilla para intercambiarla por rebeldes en prisión.

Tras un largo cautiverio, la ex candidata presidencial por el Partido Verde, fue rescatada en 2008 en una operación del Ejército, la cual permitió también liberar a tres contratistas estadunidenses y a 11 militares colombianos.

La condena de 17 años y seis meses de prisión a dos de los guerrilleros que mantenían en custodia a Betancourt, podrá ser apelada por la defensa de los sindicados, informó este viernes un delegado de la Procuraduría del Caquetá.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas