Ebrard acusa a tres grupos anarquistas de atentar contra la Ciudad de México; ya hay 92 detenidos

01/12/2012 - 8:17 pm

México, 1 Dic. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal atribuyó a “grupos anarquistas” los actos de violencia registrados la tarde de este sábado en el Centro Histórico, los cuales fueron planeados deliberadamente y representan una agresión a la capital del país.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y el procurador de Justicia, Jesús Rodríguez Almeida, detallaron que entre los grupos que han sido identificados están “Bloque Negro Anarquista”, “Cruz Negra Anarquista” y “Coordinadora Estudiantil Anarquista”.

En conferencia de prensa Ebrard puntualizó que la violencia fue diseñada a escala para destruir y afectar a la capital del país, pero advirtió que no habrá impunidad y se buscará a otros posibles responsables.

El titular de la Procuraduría General del Justicia del Distrito (PGJDF) Federal puntualizó que hasta el momento han sido presentados ante el Ministerio Público de la agencia central de investigación, 92 personas de las cuales 72 son hombres y 20 mujeres mientras que también fueron detenidos 11 menores de edad.

Destacó que estas personas fueron aprehendidas en diferentes sucesos que se registraron en las calles de Regina, Madero, Eje 2 Norte, Juárez y la Glorieta de Colón siendo estos dos últimos lugares donde se detuvo a la mayor cantidad de personas.

Por su parte Ebrard Casaubon refirió que se repararán los daños perpetrados en contra de la Alameda Central y el Hemiciclo a Juárez “que acabábamos de remodelar”.

Finalmente puntualizó que ya giró instrucciones al procurador capitalino para que con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal sean identificados todos los que participaron en los disturbios de este día.

En esta conferencia de prensa que se llevó a cabo en las oficinas centrales de la SSPDF estuvo también presente el encargado de despacho de dicha dependencia, Luis Rosales Gamboa y el secretario de Gobierno local, Héctor Serrano.

LIMPIAN HEMICICLO A JUÁREZ

Por otro lado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal indicó que el recién restaurado Hemiciclo a Juárez , que sufrió daños este día luego de que en él se pintaran distintas consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto, ya fue limpiado.

A través de su cuenta de Twitter, @m_ebrard, el mandatario capitalino expresó: “Ya limpié mi hemiciclo”, acompañado de una fotografía en la que se puede apreciar parte de la Alameda Central.

Anteriormente había enviado otro tuit en el que dijo: “Hace una hr ymedia, lleno de gente la alameda (sic)”, que también incluía una imagen.

Foto: Twitter

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas