El gobierno de Gabino Cué se gastó 164.5 millones de pesos en publicidad sólo en un año

02/02/2012 - 7:42 pm

El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca informó este día que el gobernador Gabino Cué, a través de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno, se gastó 164 millones 462 mil 900 pesos con 58 centavos en publicidad oficial en el año comprendido entre 1 de diciembre de 2010 al 1 de diciembre de 2011.

La mayor parte del gasto fue para periódicos nacionales y locales, según la Unidad de Enlace, en respuesta a la solicitud de información folio número 6703.

PARA BAJAR EL INFORME COMPLETO, AQUÍ: GASTOS DE OAXACA EN PUBLICIDAD.pdf

El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) informó en un comunicado que el sujeto obligado dio a conocer el listado de los medios de comunicación que fueron contratados durante el mencionado período, así como los montos cubiertos por sus servicios a cada uno de ellos.

En el caso de prensa escrita, a 27 periódicos entre locales y nacionales se les facturaron 71 millones 292 mil 317 pesos; 8 empresas de televisión facturaron 47 millones 344 mil 88 pesos; 21 estaciones radiodifusoras facturaron 40 millones 470 mil 361 pesos; 30 portales de Internet facturaron 2 millones 652 mil 116 pesos; y por anuncios espectaculares la suma fue de 2 millones 704 mil 17 pesos.

Sobre el tipo de publicidad que se cubrió con recursos públicos, Comunicación Social detalló al IEAIP por mes cuáles fueron las campañas de difusión, entre las que figuran sobre salud, inscripciones escolares, emplacamiento, seguridad pública, reforestación, audiencias públicas, cuidado del agua, Guelaguetza, actividades culturales y deportivas, y todo lo relativo a las fiestas decembrinas.

La solicitud de información requirió también el criterio del sujeto obligado para elegir qué información se debe dar a conocer y si existe un criterio específico para elegir qué medios de comunicación contratar, dijo en su boletín IEAIP.

Comunicación Social dijo a la prensa local que “las publicaciones que se realizan son con base a las necesidades de difusión del Gobierno del Estado, de acuerdo con las atribuciones que confiere el Reglamento Interno de la Coordinación General de Comunicación Social, y la elección de medios de comunicación se hace de acuerdo a la penetración de los mismos”.

 

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