El grupo de alto nivel de México y Reino Unido sostendrán reunión

02/03/2015 - 12:29 pm

Londres, 2 Mar (Notimex).- El grupo empresarial de alto nivel de México y Reino Unido sostendrá hoy un primer encuentro durante una cena privada en el icónico edificio tubular de LLoyd’s, que alberga el mercado de seguros más grande del mundo en el distrito financiero de la City of London.

Entre los 13 ejecutivos británicos se encuentra la CEO (directora ejecutiva) de LLoyd’s, Inga Beale, y anfitriona de la cena de esta noche.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, afirmó que durante esta visita de Estado que realiza el presidente Enrique Peña Nieto, se dará el “banderazo de salida al grupo empresarial de alto nivel” que ayudará a definir la estrategia de negocios entre ambos países.

El grupo está conformado por 25 empresarios mexicanos y británicos entre los que se encuentran del lado mexicano Andrés Rozental (ArcelorMittal-México), Luis Peña Kegel (HSBC-México), Rogelio Zambrano (Cemex), Emilio Lozoya (Pemex) y Juan Antonio González (Gruma), entre otros.

Por la parte británica están Antonio Simoes (HSBC), mientras que el sector energético está representado por Bob Dudley (BP, anteriormente British Petroleum), Ben van Beurden (Shell) y Ayman Asfari (Petrofac).

Los presidentes y directores generales se reunirán mañana martes en el Palacio de Buckingham durante un almuerzo privado para continuar con las sesiones de trabajo de alto nivel.

Entre los objetivos del grupo se encuentra preparar un estudio de fondo de la actual relación económica bilateral y emitir recomendaciones sobre cómo incrementar el intercambio comercial.

El comercio bilateral en 2014 fue de 4.5 mil millones de dólares y de acuerdo con el secretario de Economía de México, se espera que esta cifra alcance 10 mil millones de dólares en los próximos cuatro años.

En la delegación británica también se encuentra el arquitecto Norman Foster (Foster and Partners) que ganó el concurso para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La delegación de México está conformada por el director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, y por la única mujer del grupo empresarial mexicano, Angélica Fuentes (Omnilife).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas