Cameron y Miliband confrontan argumentos en el único debate televisado

02/04/2015 - 2:45 am

Londres, 2 abr (EFE).- El primer ministro británico, el conservador David Cameron, y el líder de la oposición laborista, Ed Miliband, participan esta noche en el único debate televisado en el que confrontarán sus argumentos antes de las elecciones generales del 7 de mayo.

Ambos líderes debatirán sobre los asuntos que preocupan a los ciudadanos en un espacio televisivo al que también están invitados los dirigentes de otras cinco formaciones con opciones de conseguir escaños.

Así, estarán presentes en el careo que empezará a las 19.00 GMT en el canal ITV los liberaldemócratas, el Partido Nacionalista Escocés (SNP), el eurófobo UKIP, el partido nacionalista galés Plaid Cymru y el Partido Verde.

Cameron ha rechazado participar en ningún otro debate televisivo, por lo que esta es la única ocasión en que se careará con Miliband, su principal rival en estos comicios, si bien los partidos de oposición volverán a reunirse el 16 de abril.

Además de exponer sus posiciones sobre los asuntos clave de las elecciones, como la economía, el servicio nacional de salud o la inmigración, los participantes responderán a preguntas de una audiencia de 200 personas.

Las elecciones británicas del 7 de mayo se prevén muy ajustadas y se pronostica que ni conservadores ni laboristas, los dos grandes partidos históricos del país, sacarán la mayoría suficiente para gobernar en solitario.

Una encuesta de YouGov difundida hoy sitúa a los laboristas en primer lugar por muy poco margen con un 36 % del voto, seguidos de los conservadores, con el 35 %, mientras que los liberaldemócratas consiguen un 7 %, un 12 % el UKIP y los Verdes un 5 %.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas