Cilic y Monfils se instalan en cuartos de final del US Open

02/09/2014 - 8:50 pm

Nueva York, 2 sep (dpa) – El croata Marin Cilic y el francés Gael Monfils superaron hoy una tarde de intenso calor en Nueva York para instalarse en los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Cilic se impuso al francés Gilles Simon en un intenso partido de cuatro horas y 13 minutos de duración resuelto por 5-7, 7-6 (7-3), 6-4, 3-6 y 6-3. Monfils, horas antes, derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5, 7-6 (8-6) y 7-5.

El ganador del choque de hoy entre el checo Tomas Berdych y el austríaco Dominic Thiem será el rival de Cilic, 25 del ranking mundial y que viene de llegar a los cuartos de final de Wimbledon.

Monfils, también por segunda vez en el año en los cuartos de final de un Grand Slam, estaba feliz por su victoria y el juego mostrado.

“Amo jugar aquí, hay tan buena energía aquí… Me siento bien, feliz tras un buen partido”, dijo el número 24 del mundo, que por primera vez en su carrera logra ubicarse entre los mejores ocho en dos torneos de Grand Slam en una misma temporada.

Cuartofinalista en Roland Garros, Monfils se medirá por el pase a semifinales al ganador del choque de hoy entre el suizo Roger Federer y el español Roberto Bautista Agut.

Monfils, de 28 años, entró al estadio escuchando en sus auriculares un tema de Beyoncé.

“Me dio mucha energía, buenas vibraciones”, aseguró el francés. Mucha de esa energía se vio a lo largo del partido con Dimitrov, que a sus 23 años era el jugador más joven en el torneo.

Dimitrov no pudo hacer valer sus credenciales de número ocho del mundo y entregó el partido con una doble falta.

Entre las mujeres, la china Peng Shuai puso fin al gran torneo de la suiza Belinda Bencic, de 17 años, y se impuso 6-2 y 6-1 para avanzar a las semifinales.

Fue un choque entre la número 39 del mundo -Peng- y la 58 -Bencic- que deriva ahora en un desafío mayor, la ganadora del partido de hoy entre la danesa Caroline Wozniacki y la italiana Sara Errani.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas