Peso reacciona al incremento en inventarios de crudo en EU

02/09/2015 - 5:30 pm

México, 2 Sep (Notimex).- Al cierre de la sesión de este miércoles, la divisa nacional fue de las más beneficiadas frente al dólar al ganar 0.90 por ciento o 15.2 centavos, cotizando en 16.81 pesos por dólar, seguido de la corona noruega que mostró una apreciación de 0.60 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, la mayoría de las divisas eliminaron sus ganancias frente al dólar después de que la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) publicara que los inventarios de petróleo en Estados Unidos se incrementaron en 4.7 millones de barriles durante la semana pasada.

También se debió a una recuperación del mercado de capitales y declaraciones positivas por parte de Irán en cuanto al precio del crudo, lo que permitió cerrar al alza al West Texas Intermediate, así como a las divisas de los países productores de crudo.

La institución financiera agregó que el mercado de capitales de China permanecerá cerrado hasta el próximo lunes, lo que da tranquilidad a los mercados de capitales globales, debido a que no se publicarán datos económicos hasta la semana entrante.

Por tal motivo, la ausencia de volatilidad en los mercados financieros asiáticos permitirá a los inversionistas centrar su atención en el dato de la nómina no agrícola de Estados Unidos, programado para este viernes por la mañana.

Refirió que la creación de más de 220 mil posiciones laborales durante agosto servirá de argumento para que el tipo de cambio nuevamente enfrente presiones al alza, ante la poca probabilidad de la Reserva Federal por comenzar a normalizar su tasa de interés de referencia el 17 de septiembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas