Activistas semidesnudos y bañados en pintura roja protestan contra corridas de toros en el Monumento a la Revolución

 

México, 3 feb (EFE).- Varios centenares de activistas convocados por la organización AnimaNaturalis protestaron hoy en la capital mexicana en contra de las corridas de toros y exigieron la abolición de este espectáculo debido a la tortura y sufrimiento a que son sometidos los animales.

Durante la protesta un grupo de activistas semidesnudos y bañados con pintura roja para simular la sangre, representaron “la muerte que sufren los toros víctimas de la tauromaquia en el país”, indicó la organización en un comunicado.

La protesta fue encabezada por Leonora Esquivel Frías, fundadora de AnimaNaturalis Internacional, y tuvo “como objetivo llamar la atención de los sectores políticos y los medios de comunicación sobre la necesidad de abolir estos espectáculos crueles y sangrientos en los que se tortura a un animal hasta la muerte”.

El evento, denominado “En la piel del toro”, que se escenificó en el Monumento a la Revolución de Ciudad de México, es la protesta más importante en contra de la tauromaquia que se realiza por quinto año consecutivo en México.

En el acto los activistas formaron una valla humana con carteles y gritaron consignas para exigir la abolición de las corridas, además de repartir folletos entre las personas que circulaban por el lugar.

AnimaNaturalis recordó que recientemente se aprobó una reforma al código penal en donde se tipificó como delito el maltrato y asesinato de animales de compañía y en situación de calle.

Explicaron que con esta norma las autoridades deben avanzar más y prohibir la tauromaquia.

“México es un país marcado por la violencia, por lo que hacer de ella un espectáculo retrasa nuestro camino hacia una cultura de paz y respeto hacia otras formas de vida”, dijo Leonora Esquivel.

Añadió que la prohibición de las corridas de toros sería un ejemplo de coherencia en la lucha contra la violencia que tanto interesa a los gobernantes de México. EFE


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


21 comentarios en "Activistas semidesnudos y bañados en pintura roja protestan contra corridas de toros en el Monumento a la Revolución"

  1. LIC 03/02/2013 a las 4:30 pm · Responder

    PERO SI HASTA LECTORES DE NOTAS FRENTE A LAS CAMARAS DE TELEVISA Y TV AZTECA (LOS ACTUALES Y LOS RETIRADOS), DURANTE DECENIOS HAN CACAREADO SU SADISMO, LLAMANDOLE FIESTA BRAVA A ESA HISTERIA COLECTIVA.
    Y SE VANAGLORIAN DE COMPARTIR EL MISMO ESPACIO DE LA BESTIALIDAD (HUMANA) JUNTO A DIZQUE “INTELECTUALES” O “GLORIAS DEL CINE NACIONAL”.
    ¡LA ESTUPIDEZ EN TODO SU ESPLENDOR!.

  2. Lulú 03/02/2013 a las 5:07 pm · Responder

    Es una buena acción, pero falta más difusión. más participación y consciencia

  3. el bennu 03/02/2013 a las 6:43 pm · Responder

    Pues la verdad ami si me daria gusto que las quiten siempre he creido que la fiesta brava es un forma mas en que el hombre quiere demostrar que tiene el control sobre las bestias ,siempre tratando de conquistar algo y la verdad es que nunca ha sido agradable ver como le encajan una espada a un animal yo no le encuentro nada de diversion..y la verdad es que a los que les gusta la fiesta brava creo que es una forma de demostrar su sadismo de fiesta no tiene nada ,,desde chica veia que alguien tenia en la tv una corrida y siempre me perguntaba por que hay gente que disfruta esto,yo nunca pude y deseo que se acaben para siempre.

  4. GRO 03/02/2013 a las 8:28 pm · Responder

    Sinceramente no suman 200 manifestantes y respeto el derecho que tienen de hacerlo; a la plaza concurren más de 30 mil aficionados en buenos festejos. Los toros es un espectáculo de muy pocos para muchos y propongo que respetemos su derecho a concurrir a los oficios taurinos.

    • angel salas 04/02/2013 a las 1:19 am · Responder

      Estoy de acuerdo con usted la verdad a mi no me gustaba la fiesta brava y se ma hacia algo incoerente y sin chiste pero una vez que estas ahi y realmente te informas bien de todo es cuando debes opinar no solo por ser borrego y ni siquiera saben por que existe el toro de lidia como vive, caunto vive, su calidad de vida es mucho mejor que la del toro de consumo humano.

      Ademas conozco a 5 personas que estan encontra de la tauromaquia y a favor del ABORTO osea no mamen??? que paso ahi??? vale mas la vida de un animal que la de un ser humano??? son puros borregos la neta.

      • David S. 04/02/2013 a las 8:43 am · Responder

        Estimado angel, me gustaría decir que yo sí estoy en contra de las corridas de toros, sin ninguna duda lo estoy.
        Por otro lado, has traído a la mesa un punto muy importante que a muchos pasa por alto: lo que a los ojos de muchos de nosotros son constantes incongruencias de los activistas. En efecto, hay todo un ejército pro aborto pero anti corridas de toros en una esquina; en la otra, un ejército anti aborto (que clama a los cuatro vientos estar a favor de la vida) pero que defiende con enjundia propuestas absurdas y retrógradas como la pena de muerte… ¿no nos parece esto una incongruencia monumental?
        Resolvamos la paradoja… si podemos.
        Saludos.

        • Bigoton 04/02/2013 a las 9:49 am · Responder

          como comparas la pena de muerte con el aborto, se necesita ser retrazado o retardado, la pena de muerte es para asesinos, secuestradores, violadores, lo peor de la sociedad, el aborto es a un ser indefenso y claro que no hay que permitirlo, pero piensa un poco mas antes de hacer tales comparaciones, se puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte sin que sea ninguna incongruencia.

          • Rodolfo 04/02/2013 a las 12:27 pm ·

            Muchos están en contra del aborto, pero cuando se acerca un niño de la calle a sus autos a pedirles dinero los ignoran, osea, que pedo

          • David S. 18/02/2013 a las 8:55 am ·

            No sabes ni escribir, Bigoton. Creo que hay personas que no deben tener un teclado cerca por la pena que generan. No vale la pena razonar sobre tu comentario… si puede alcanzar, tu grupo de absurdas letras, dicho status.
            Pero no te encuetras solo…
            Saludos.

    • Rap Reyes 04/02/2013 a las 2:36 am · Responder

      ¡Poz que se respete el derecho del toro a no asistir!

      • David S. 04/02/2013 a las 8:44 am · Responder

        Jajajajaja. De lujo la broma.

  5. gts 03/02/2013 a las 9:03 pm · Responder

    Les agradecería que este tipo de eventos tengan mayor difusión , ya que cada vez hay mas personas conscientes . Felicitaciones a Leonora Esquivel por sus comentarios y en verdad deseo que se terminen las corridas de toros .

  6. María 04/02/2013 a las 2:24 am · Responder

    ¿porqué se te ocurre, Angel Salas, que la vida humana vale más que la de un animal? ¿quién decidió eso? Por supuesto que los humanos decidimos eso y con esa misma soberbia estamos acabando con el planeta. Deberíamos pensar, que nuestra vida vale tanto como la de los animales y las plantas y los bosques, de los que dependemos. Los antiguos habitantes del planeta lo sabían y nosotros ya no lo sabemos más.

    • David S. 04/02/2013 a las 8:37 am · Responder

      Yo sé que es difícil y odioso tener que equiparar, que quizá no deba hacerse. Yo mismo, por ejemplo, me pronuncio tajantemente en oposición a las corridas de toros… pero tengo mis conflictos al imaginar una espantosa disyuntiva entre la vida de una planta, por ejemplo, y la de un ser humano.
      He asistido a cursos de ética o charlas de bienestra animal, y una de las conlusiones casi siempre es que nosotros también servimos a otras especies. Terminamos hechos y hechas abono o carroña, es todo un ciclo.
      Es difícil el tema, pero quizá seamos muy temerarios al poner en una ecuación la vida de una persona y otro ser vivo. Insisto, yo no tengo la respuesta a dicha cuestión.
      Saludos.

  7. Salvador 04/02/2013 a las 8:56 am · Responder

    Si la fiesta brava no ha sido prohibida es porque no han podido argumentar correctamente contra ello, luego se van al sensacionalismo de sus manifestaciones sanguirolientas que lo único que hacen es polarizar. Mucha más gente esta en las plazas de toros y todavía es más a la que no le interesa el tema. Dejen de polemizar antis.

  8. Miranda 04/02/2013 a las 10:55 am · Responder

    OJO: Hay muchos antitaurinos que son Pro abortistas, pero habemos otro enorme sector que no lo somos, como psicóloga, me queda claro que nadie que goce con la tortura y muerte de un animal puede estar pleno en sus facultades mentales y quienes dicen que no disfrutan la muerte sino el ambiente están peor, porque lo que están manifestando es que son capaces de anular el sufrimiento y el sadismo con tal de estar rodeados del blof. Muy mal, muy mal.

    La tauromaquia no es un arte, no está incluída en ninguna de las ramas de las artes clásicas ni contemporáneas, nadie está por encima de la vida de nadie y justificar la matanza tan cruenta de un toro por cómo lo tartan y cómo vive es como justificar que roben a la gente o la secuestren o la maten sólo porque vive con una calidad de vida por encima del promedio,

    No creo que ningún ser humano necesite la violencia consuetudinaria para resolver las pulsiones con la que se quiere validar estos horrendos asesinatos, México no necesita más violencia, no necesita tortura para divertirse, sangre para entretenerse ni muerte para satisfacerse, no hay nada de belleza en la tortura ni el sadismo ¿Por qué la gente se empeña en defender estos actos con que “el toro de lidia es para eso”? Los perros de pelea son para eso y no por ello las justificamos, ni nos gustan las peleas de perros, ni las consideramos arte, ni tampoco los perros se extinguirían si dejaran de pelearlos, es cuestión de darse cuenta de la violencia. Quien necesite entretenimiento de la época de los romanos vive atemporal, siento informarles, ya estamos en épocas donde la diversión y el esparcimiento pueden vivirse de otra manera más mental y emocionalmente sana.

  9. Mariano 04/02/2013 a las 12:29 pm · Responder

    Los mexicanos como siempre, haciendo y diciendo zonceras.

  10. Ana 04/02/2013 a las 2:46 pm · Responder

    Sin duda, son temas difícles, y por lo mismo, es complicado que podamos todos estar de acuerdo. La verdad es que todo lo que tiene vida, no solo en este hermoso planeta, sino en el basto universo, tiene su origen en Dios. Nada bueno puede haber en el alma de aquellos que sienten diversión al torturar un ser vivo, sea de la especie que sea. Voto porque se termine esa salvaje fiesta taurina y toda actividad en la que se siga dando la tortura de cualquier ser vivo.

  11. LUARP 04/02/2013 a las 3:10 pm · Responder

    DICEN QUE ES DEPORTE ? . ? . ? : ‘
    PARA MI ES UN CIRCO ROMANO DONDE DOS Y SALE SOLO UNO VIVO …

  12. JUAN 04/02/2013 a las 3:59 pm · Responder

    SIN DUDA QUE HAY MUCHA ESTUPIDEZ Y HASTA CAIDA DEL CIELO :
    PARA PODER COMPARAR UN ABORTO A UNA FAENA
    HAY QUE PONER A LA DAMA EN EL CENTRO DEL RUEDO
    BIEN EXHIBIDA CON PIERNAS ABIERTAS
    LOS AYUDANTES LA PINCHARIAN EN FORMA ESPECTACULAR
    Y UN LUCIDOR CIRUJANO(A) EXTIRPARÍA EL FETO
    Y LO ALZARIA AL CIELO MOSTRÁNDOLO AL PÚBLICO…
    SEGUN LA HABILIDAD CON LA QUE LO HAYA EJECUTADO
    SE LE DARÍA VUELTA AL RUEDO,
    O SE LE OTORGARÍAN PARTES DEL DIMINUTO TROFEO.
    no entienden que es la forma de morir o matar la que no se acepta,
    claro que todos moriremos, la polémica es el como.

  13. Alejandra González 04/02/2013 a las 8:29 pm · Responder

    Yo estoy en contra de la tauromaquia por el sufrimiento que representa para el toro, si la fiesta es arte o no, no lo discuto, yo no disfruto ver como masacran a un animal.

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm