El primer ministro nepalí avisa que la llegada del monzón empeorará la crisis

03/05/2015 - 7:45 am

Katmandú, 3 may (EFE).- El primer ministro nepalí, Sushil Koirala, avisó hoy en Katmandú de que la crisis que padece Nepal tras el terremoto podría empeorar considerablemente si los damnificados no reciben la ayuda que necesitan antes de la llegada de las lluvias del monzón.

“El Primer Ministro ha asegurado que los problemas que padecen las víctimas (del terremoto) empeorarán si no son resueltos antes de la llegada del monzón”, que está prevista para junio, afirmó un portavoz de Koirala al diario local Himalayan Times.

Koirala hizo esas declaraciones durante una reunión con representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA), en la que aseguró que nunca había imaginado que un seísmo de tal magnitud, 7.8 grados, podría llegar a golpear Nepal como lo hizo hace una semana.

Además, pidió a la comunidad internacional con urgencia tiendas de campaña, comida deshidratada, equipos de purificación de agua y medicinas para las víctimas.

La PMA ha enviado alimentos a unos 80 mil damnificados por el terremoto, según el diario.

El primer ministro nepalí reconoció el lunes que las operaciones de búsqueda, rescate y ayuda no habían sido efectivas en un principio debido al corte de las comunicaciones y la falta de preparación de los equipos de emergencia.

El terremoto del pasado día 25 devastó varios distritos del Valle de Katmandú y sectores de la capital nepalí dejando hasta el momento más de 7 mil muertos y 14 mil heridos.

De acuerdo con la ONU, el seísmo destruyó unas 160 mil casas y dejó otras 143 mil resultaron dañadas en Nepal y reclamó de manera urgente 415 millones de dólares para hacer frente a la crisis humanitaria que vive el país del Himalaya.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas