Principal indicador de Bolsa Mexicana gana 0.73%

03/09/2015 - 5:10 pm

México, 3 Sep (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una ganancia de 0.73 por ciento, en espera de datos del sector laboral de Estados Unidos, que se publicarán este viernes y que influirán en el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 43 mil 283.47 unidades, con 313.54 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como Walmart, Grupo México y Cemex.

En la Bolsa Mexicana, al término de la jornada, se operó un volumen de 262.5 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 930 millones de pesos; 79 emisoras ganaron, 66 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

El mercado accionario local tuvo un mejor desempeño que los índices de Estados Unidos, que cerraron de forma mixta, con el Dow Jones que tuvo un alza de 0.14 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 0.12 por ciento, mientras que Nasdaq perdió 0.35 por ciento.

Los inversionistas esperan que mañana se publiquen datos del sector laboral en Estados Unidos, de la nómina no agrícola, y la tasa de desempleo, que serán los datos más relevantes a difundirse, previo a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que se realizará los próximos 16 y 17 de septiembre.

En ese país se publicaron las solicitudes de ayuda por desempleo, que se ubicaron por encima de lo estimado por el mercado, al llegar a 282 mil reportes; también se conoció el dato del ISM de servicios, el cual se situó en 59 puntos, por debajo del 60.3 previo, pero superior al 58.2 previsto por el mercado.

Por otro lado, en Europa, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunció cambios en el programa monetario europeo “Quantitative-Easing”, aumentando la capacidad de compra de bonos de los países miembros.

Con ello, se establece un nuevo límite de 33 por ciento, luego de la baja en las expectativas económicas de la zona y un menor incremento al esperado en la inflación.

El BCE mantuvo sin cambios su Tasa de Interés de referencia en 0.05 por ciento, la de préstamos en 0.3 por ciento y la de depósitos en menos 0.20 por ciento, en línea con lo esperado por los analistas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas