Hoteleros de NL proyectan aumentar en 3% ocupación de cuartos en 2015

04/03/2015 - 4:35 pm

Monterrey, 4 Mar (Notimex).- La industria hotelera de Nuevo León proyecta elevar en tres por ciento la ocupación de cuartos en 2015 y continuar con la apertura de nuevos establecimientos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, Guillermo Terán Calderón, resaltó que además prevén aumentar en 11 por ciento la oferta de habitaciones en 2015.

“Vamos repuntando la parte hotelera, el año pasado tuvimos 61 por ciento de ocupación contra el año anterior que fue de 59 por ciento”, dijo.

Mencionó que actualmente el sector hotelero de la entidad cuenta con una oferta total de 11 mil 500 habitaciones.

Para el presente año, dijo, seguirá el crecimiento de la industria con un añadido de mil 200 habitaciones nuevas.

Resaltó que los viajeros del extranjero y nacionales recobraron la confianza en Nuevo León, luego de los problemas de inseguridad de años anteriores, fase en la que la ocupación hotelera enfrentó un desplome del 47 por ciento

Terán Calderón manifestó que el año pasado la derrama sectorial ascendió a mil 950 millones de pesos, por lo que para este 2015 las cadenas hoteleras mexicanas globales seguirán apostando con sus proyectos de expansión en todo el estado.

Enfatizó que en la entidad, el sector está conformado por 88 hoteles, los cuales han reportado un crecimiento sostenido en los últimos cuatro años, impulsados principalmente por los eventos deportivos, convenciones y del sector salud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas