Preliminar: Mexiquenses, ex diputados y Rosario Robles, en el equipo de transición de Peña Nieto

04/09/2012 - 11:00 am

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, dará a conocer este día su equipo de transición  en estos tres meses de cambio de la administración federal, en el que sería su primer acto como Ejecutivo.

Entre los nombres que suenan para conformar este grupo se encuentran la ex perredista Rosario Robles, Alfredo Castillo, Alfonso Navarrete, Jorge Carlos Ramírez Marín, Luis Miranda, Emilio Lozoya, Paloma Guillén, Claudia Ruíz Massieu, Luis Miranda y César Camacho Quiroz.

La mayoría de ellos trabajaron con él durante su gestión como gobernador del Estado de México.

Se encuentran también los que han estado con él durante toda la campaña: Aurelio Nuño, Emilio Lozoya, Benito Neme, Luis Miranda y Erwin Lino, dichos personajes conforman el primer círculo del mexiquense a la par de David López, su enlace en comunicación social.

César Camacho, actual presidente de la Fundación Colosio, redactará el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, eje rector de la que será la administración de Peña Nieto.

Emilio Lozoya será el encargado de la agenda internacional.

Luis Miranda, quien fuera secretario de gobierno en el Estado de México, estará en la operación política. Idelfonso Guajardo en el tema económico y de la relación con los empresarios.

Marcela Velasco, temas de desarrollo urbano, Gerardo Ruíz Esparza, infraestructura, Alfonso Navarrete, seguridad, Aureliano Nuño, operativo cercano a Luis Videgaray, y a David López como encargado de Comunicación Social.

Jorge Carlos Ramírez, Carolina Viggiano y Claudia Ruíz Massieu se integrarán una vez terminada la legislatura. Ramírez trabajará en la elaboración de la iniciativa para transparentar los recursos oficiales en medios y tejer la relación con las organizaciones civiles.

Posteriormente se prevé que Peña Nieto comience una gira por América Latina. El político, que el viernes fue declarado presidente electo por el Tribunal Electoral, pretende viajar en la segunda quincena del mes a Guatemala, primera escala de una gira que incluiría Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

Y en noviembre en Washington y Nueva York.

La gira que se organiza tendrá lugar antes de que Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tome posesión como presidente de México para el sexenio 2012-2018 el próximo 1 de diciembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas