Cordero confía en que diputados atenderían en tiempo reforma laboral

04/10/2012 - 2:21 pm

México, 4 Oct. (Notimex).- El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, consideró una gran irresponsabilidad que los diputados manden a la “congeladora” la minuta de reforma laboral, en caso de que la cámara alta la modifique y la devuelva a ese órgano legislativo.

En entrevista el líder senatorial del PAN confió, no obstante, en que “si el Senado decidiera añadir, corregir o hacer otra modificación a la minuta los diputados serán lo suficientemente responsables para atenderla en tiempo y en forma y resolver de manera oportuna”.

Expresó que si envían la minuta a la “congeladora sería una gran irresponsabilidad”, aunque “los señores diputados han demostrado una gran responsabilidad y altura de miras hasta este momento y creo que no sería el caso”.

Cordero Arroyo indicó que los legisladores de Acción Nacional insistirán en incluir el tema de la transparencia y libertad sindical y que los trabajadores decidan si las cuotas sindicales deben ser voluntarias, aunque admitió que se trata de temas técnicamente complejos.

“Es un tema que hay que discutir y analizar con mucho cuidado; evidentemente tiene complejidades técnicas, pero hay un tema de fondo y es el que los trabajadores voluntariamente decidan si quieren aportar sus cuotas a un sindicato o no”, insistió.

Ernesto Cordero fue entrevistado luego de que los senadores del PAN se reunieron con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez, quien les explicó el contenido de la minuta de reforma laboral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas