Bebé con cuatro piernas y sin huesos nace en Paraguay; médicos investigan las causas

05/02/2016 - 9:06 am

La niña está en la sala de neonatos, se encuentra bien de salud, no está en terapia intensiva, no tiene duplicación de órganos y se prepara una intervención quirúrgica para dentro de diez días.

Foto: vía Diario Hoy
La directora del Hospital de Itauguá dijo que “se están evaluando los medicamentos, los tóxicos del medioambiente, entre otros”, pero “hasta ahora no se han encontrado causales”. Foto: vía Diario Hoy

Asunción, 5 feb (dpa) – Una bebé nació con cuatro piernas y sin huesos en Paraguay y provocó el desconcierto de los médicos que buscan una explicación científica, informan hoy medios locales.

Aparentemente había dos fetos y uno de ellos no se desarrolló completamente, de manera que la niña que nació, a las 40 semanas de gestación, no tiene huesos y por lo tanto carece totalmente de movimiento.

El diario Hoy informa que el nacimiento se produjo en la localidad de Itauguá, departamento de San Pedro, al norte de Asunción, y la madre es una joven de 18 años que ya tuvo un hijo normal a los 16 años y no tiene antecedentes parecidos en su familia.

Nilza Corrales, directora del Hospital de Itauguá, dijo a la radio Uno de Asunción que “se están evaluando los medicamentos, los tóxicos del medioambiente, entre otros”, pero “hasta ahora no se han encontrado causales, porque no es un área de cultivo extenso”.

La niña está en la sala de neonatos, se encuentra bien de salud, no está en terapia intensiva, no tiene duplicación de órganos y se prepara una intervención quirúrgica para dentro de diez días para intentar alguna solución.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas