Colombia promueve turismo en Alemania

05/03/2015 - 8:20 am

Bogotá, 5 Mar (Notimex).- Pueblos patrimonio y ballenas en el Pacífico son la oferta de Colombia en la feria ITB 2015 en Berlín, Alemania, informó hoy el gobierno de este país a través de ProColombia.

Dentro de los participantes colombianos figuran hoteles y turoperadores que, en conjunto con ProColombia, tienen citas de negocios con mayoristas europeos.

Surfear frente a la abundante vegetación del pacífico colombiano, adentrarse en la cultura que guardan los pueblos patrimonio y descubrir un parque arqueológico con más de 100 años de historia son algunas de las experiencias únicas que Colombia presenta en ITB- 2015.

La ITB 2015 en Berlín es la feria internacional del sector turístico que reúne anualmente a más de 10 mil expositores de 180 mercados a nivel mundial.

ProColombia tiene en su agenda 33 empresas internacionales, entre mayoristas, turoperadores y especialistas de cruceros, con el objetivo de aumentar la conectividad del país, atraer a más viajeros europeos y promocionar en conjunto las experiencias únicas colombianas.

“Alemania es un mercado prioritario dentro de nuestra estrategia de promoción, ya que son el segundo país de Europa con mayor número de viajeros hacia Colombia”, sostuvo la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo, “los viajeros provenientes de Europa son los que más gastan en sus viajes, después de los estadunidenses y chinos”, señaló Lacouture.

En 2014 llegaron a Colombia más de 46 mil 160 viajeros alemanes que visitaron, en su mayoría, Bogotá, Antioquia, Bolívar, Valle del Cauca y Atlántico. Esto representó un incremento de 16.8 por ciento en comparación con 2013, según reportes oficiales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas