Priista y ecologista reconocen detención de líder criminal

05/03/2015 - 7:04 pm

México, 5 Mar (Notimex).- Los diputados Tomás Torres Mercado y José Alberto Rodríguez Calderón coincidieron en destacar el trabajo de inteligencia, precisión y profesionalismo que se realizó en la captura del líder criminal Omar Treviño Morales.

En entrevistas por separado, los legisladores reconocieron que esa detención no termina con la violencia, pero sí es muestra de que se ha afinado la estrategia en materia de seguridad y está dando resultados.

El priista Rodríguez Calderón afirmó que la aprehensión es resultado de una labor permanente de las instancias de inteligencia y de seguridad pública del Gobierno Federal “para seguir atacando a la delincuencia organizada y dándole resultados a la ciudadanía”.

Con detenciones como esa y la de Servando Gómez Martínez “la Tuta” se ha demostrado claramente que el Gobierno Federal no baja la guardia y que el trabajo de inteligencia está dando resultados, insistió el secretario de las comisiones de Justicia, y Seguridad Pública.

Asimismo 90 por ciento de las detenciones más importantes de líderes de la delincuencia organizada en México se ha hecho casi sin disparos de bala, por lo que son golpes de precisión que sólo se pueden dar cuando existe un trabajo de inteligencia profesional y responsable.

En tanto Tomás Torres Mercado, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que en la crisis de violencia e inseguridad que vive el país no se puede generar una expectativa de corto plazo, pero sí es necesario “reconocer que se ha afinado la estrategia” y hay que expresarlo.

La coordinación de las fuerzas de seguridad pública, el Ejecutivo federal y otras autoridades coadyuvan en una tarea que es fundamental para recuperar la paz y tranquilidad para México.

“Es un proceso de mediano y largo plazo que está vinculado con otras cosas como el empleo, la educación, un entorno en donde veamos mayores expectativas para los jóvenes, e inversión productiva”, entre otros aspectos, subrayó.

Legislador advirtió además que la autoridad debe aplicar la ley, pero también los gobernados deben avanzar en una cultura de la legalidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas