Guardacostas de EU dan por hundido el barco perdido con 33 tripulantes

05/10/2015 - 10:50 am

Miami, 5 oct (dpa) – El servicio de Guardacostas de Estados Unidos anunció hoy que da por hundido el barco de cargamento “El Faro”, que desapareció el jueves con 33 personas a bordo cerca de Bahamas por los efectos del huracán “Joaquín”.

“Basado en todos los hechos, asumimos que la embarcación se hundió, pero la búsqueda de los supervivientes continúa”, dijo hoy en rueda de prensa en Miami el capitán Mark Fedor, del séptimo distrito del servicio de Guardacostas de Estados Unidos, responsable del rescate de “El Faro”.

El contacto se perdió el jueves, cuando el barco que transportaba contenedores se encontró en Bahamas con “Joaquín”, en ese momento huracán de categoría 4.

Fedor afirmó que el viernes, debido a las condiciones meteorológicas, fue imposible iniciar la búsqueda y que el sábado también hubo muchas dificultades. El domingo, con ayuda de aviones de rastreo, se encontraron restos del barco, así como un bote ligero sin rastros de vida y varios trajes de supervivencia.

“En uno de ellos encontramos restos humanos de una persona inidentificable”, afirmó Fedor.

“Ahora ya no buscamos la embarcación, sino que nos centramos en buscar personas sobre el agua. Ojalá que podamos encontrar supervivientes”, dijo el capitán, que aseguró que si efectivamente la tripulación abandonó el barco el jueves en medio del huracán, se encontraría en “condiciones difíciles para la supervivencia”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas